Con la vuelta al cole es posible que como padre estés sumergido en las prioridades como los cambios de calendarios, material escolar, funcionamiento, etc.

Sin embargo, no hay que olvidar controlar la salud de los niños, especialmente la de sus ojos. El aprendizaje en gran parte lo obtenemos gracias a nuestros ojos, por esta razón, si un niño tiene dificultades para ver claramente, el aprendizaje podría verse afectado.

A medida que la diversión del verano se desvanece lentamente y el clima comienza a cambiar, la temporada de regreso a clases representa un nuevo comienzo para muchas familias. Para los niños, significa nuevos maestros y volver a la rutina de horarios.

Importancia de una revisión anual de la vista

Los niños, al menos una vez al año, deberían someterse a un examen de la vista. Si tu hijo tiene alguna afección visual no corregida o, algún problema de salud ocular podría enfrentar muchas barreras en la vida académica.  El cuidado de la vista puede romper estas barreras y ayudar a que tus hijos alcancen su máximo potencial.

Para los padres, significa volver a la rutina, no solo para sus hijos, sino también para ellos mismos. Una parte de esa rutina es programar controles médicos anuales para sus hijos antes de que comience la escuela.

Ahora que acaba de empezar el cole, si todavía no se ha realizado un examen visual, es importante que acuda para asegurar y controlar que todo está correcto, y con mayor motivo si tu hijo te ha mencionado que tiene alguna dificultad para leer. En caso de que aún no se lo hayas hecho, puedes llevarlo a nuestras ópticas para realizar la revisión.

Cuanto más tiempo transcurre hasta el diagnóstico, más aprende el cerebro del niño a adaptarse al problema de visión.