Durante el verano los españoles vivimos de primera mano los efectos de sol, ya sea conduciendo o simplemente en la playa, el reflejo de los rayos contra el asfalto o el mar provoca un brillo difícil de pasar por alto.
Para evitar ese molesto brillo muchas marcas han creado nuevos modelos de gafas de sol con cristales polarizados, una característica que no sólo vemos en las gafas de sol de uso diario, sino también en las gafas que se utilizan para practicar deportes al aire libre, como por ejemplo el esquí, ya que el sol también se refleja en la nieve.
¿Qué son las gafas polarizadas?
Las gafas de sol polarizadas permiten identificar todos los colores y contrastes gracias al recubrimiento que lleva la lente para bloquear el sol y las luces intensas, pero permitiendo el paso de la luz útil. Aunque las gafas de sol normales pueden bloquear bastantes niveles de rayos ultravioleta, no bloquean los reflejos del sol, que es para lo que están especialmente indicadas las polarizadas.
¿Quién debería usar gafas de sol polarizadas?
Cualquiera puede usarlas aunque sólo sea para llevar por el día para salir a la calle, sin embargo hay grupos concretos que sí se aconseja que las lleven, como conductores habituales ya que disminuye la fatiga visual durante la conducción, deportistas al aire libre (ciclistas, esquiadores, atletas, etc), y para mayor comodidad los que suelen frecuentar la playa para evitar el reflejo del sol en el mar.
Ventajas de las gafas de sol polarizadas
Las ventajas de las gafas con lentes polarizadas son varias:
- Elimina los reflejos
- Mejor contraste y colores más reales
- Protección total
- Se reduce la fatiga ocular
Por todos estos motivos, las gafas de sol polarizadas son una gran opción para aquellos que se encuentran dentro de los grupos “de riesgo”, no obstante y como ya hemos comentado, son gafas que puede llevar cualquiera para mayor comodidad. En Óptica Óptima contamos con un catálogo especial de gafas de sol polarizadas ¡entra y encuentra lo que buscas!