Muchas mujeres piensan que llevar gafas graduadas hace que tu belleza se esconda tras ellas, pero es todo lo contrario, ya que el uso de lentes atrae la atención a tu rostro además de darle un toque interesante a tu apariencia.
También es cierto que el uso del maquillaje tiene mucho que ver, ya que no se ve la misma manera con él que sin él. Con este motivo a continuación te daremos algunos consejos de maquillaje para resaltar tus atributos cuando lleves gafas.
- El uso de gafas puede generar zonas oscuras alrededor de los ojos, por lo que te aconsejamos utilizar una base clara alrededor y en el centro de la nariz para que no se vea esa zona oscura y así poder destacar el contorno de tus ojos.
- Las cejas es otro punto a tener en cuenta. Son el marco natural del rostro así que es necesario retocarlas con lápiz natural en el caso de tenerlas delgadas, esto hará que las atención se centre en tus ojos.
- Los labios son otro de los rasgos a resaltar cuando se usa gafas, ya que es importante mantener un equilibrio para conseguir destacar lo que más nos interese. En el caso de utilizar gafas llamativas es aconsejable usar un color más discreto y suave. Por lo contrario, si nuestras gafas son más discretas un tono más llamativo será la clave.
- Normalmente el uso de gafas empequeñece a los ojos, por eso el uso de máscaras para pestañas y sombras hará que tus ojos se vean mucho más grandes y tendrán ese toque femenino.
- Si te gustan las gafas de tamaño grande deberás utilizar un delineador grueso, esto hará que tus ojos no se pierdan detrás de las gafas y lleguen a resaltar.
- Los pómulos también son otro rasgo a tener en cuenta. Después de aplicar un color con tonalidad rojiza, utiliza un tono más claro de maquillaje o iluminador alrededor de ellos para poder resaltarlos.
Estos son algunos de los consejos que puedes utilizar para que tus ojos sean el centro de atención, además de poder complementarlo con cualquier look que elijas.