Desde la Universidad de Queensland y la Universidad de New South Wales en Australia, dos científicos, Elliroma Gardiner y Chris J. Jackson, han concluido que el color de los ojos guarda una estrecha relación con la personalidad de cada persona.

Para empezar concluyeron que las personas con ojos claros, en concreto, azules y verdes, suelen ser por norma general más egocéntricos y escépticos. Además estas personas suelen ser menos agradables y más competitivas que aquellas personas que tienen los ojos de color marrón oscuro. Las personas con ojos marrones tienen tendencia a ser más simpáticos, altruistas y tienen una capacidad mayor para establecer contacto visual.

Por otra parte, también se ha concluido que este estudio viene motivado en gran medida por ciertos aspectos culturales. El hecho de que el color marrón de ojos sea el que más abunda puede hacer que más gente empatice entre sí. Mientras que las personas con ojos claros sienten cierto sentimiento de superioridad. Además el color azul, por ejemplo, es un color frío que aporta una sensación de seriedad mientras que el marrón es un color cálido asociado también a culturas con más dotes sociales.

Conociendo los datos aportados en este artículo, ¿piensas que el color de tus ojos corresponde con los datos de personalidad descritos anteriormente? De una manera o de otra este es un estudio con datos generales. Pero basándose exclusivamente en estos datos, si pudieras elegir, ¿te gustaría cambiar tu color de ojos para cambiar algún rasgo de tu personalidad?

¿Qué piensan las mujeres de los hombres según su color de ojos?

En los Ángeles se realizó un estudio para conocer qué pensaban las mujeres de los hombres según su color de ojos y llegaron a las siguiente conclusiones:

Las mujeres piensan que los hombre con ojos verdes son en mayor medida fiables y tímidos por partes iguales. Además cabe destacar que el 29% de las mujeres entrevistadas pensaron que los hombres con ojos verdes son sexys.

Por otra parte, el 42% de las mujeres entrevistadas piensan que los hombres con ojos azules son más dulces que los demás. Y solo el 7% consideró que estos eran inteligentes.

Por último, un 34% de mujeres consideraron que los hombres con ojos marrones son más inteligentes que los demás hombres, el 16% que son más honestos y el 13% que son más amables que los hombres de ojos azules y verdes.