En el proceso de elección de tus gafas graduadas o gafas de sol hay ciertos factores que debes tener en cuenta. Uno de los principales es elegir el tipo de gafa que más se identifique con tu toque personal y, además, que resalte las facciones de tu rostro.

Una vez elegido el modelo y estilo, debes tener en cuenta el calibre de la gafa.

¿Qué es el calibre de la gafa?

Cuando hablamos del calibre de la gafa nos referimos a la medida en milímetros del total de la lente desde su punto más grueso. Dicho de otra manera, es el tamaño de las gafas y dependiendo de la forma de tu rostro favorece más uno que otro, además es lo que determina la talla de la gafa, por lo que si tienes una cara muy delgada y el calibre es grande las gafas no se acomodarán bien y se caerán.

Esta medida se encuentra en las varillas y hace referencia a diferentes datos. A continuación desde el equipo de Óptica Óptima te exponemos las diferentes medidas que debes tener en cuenta para elegir tus gafas de vista o de sol ideal:

  • Calibre de la lente: Esta medida hace referencia a la distancia que hay entre los bordes interiores y exteriores del cristal. Es la parte más ancha de la gafa y es el calibre que más hay que tener en cuenta ante la elección de las gafas.

Si no conoces el calibre de tus gafas puedes descubrirlo en la parte interna de las varillas. Esta medida consta de 2 números, uno hace referencia a la anchura y el otro al puente de la nariz:

  • Calibre del puente: Esta medida hace referencia al espacio que hay entre el borde interior de los cristales. Nos dice cómo de bien se ajustarán las gafas a tu nariz.
  • Longitud de las varillas: Esta medida se refiere al ajuste de las gafas a tu cabeza.

 

¿Cómo elegir mi tamaño adecuado?

Para elegir el correcto tamaño hay que tener en cuenta la forma de tu rostro. Las gafas de sol o de vista son el complemento ideal para equilibrar y resaltar tus facciones de la cara, para conseguirlo debes tener en cuenta que el espacio entre la varilla y tu rostro no debe ser superior a un dedo.

Para que tus gafas sean ideales, los ojos deben estar centrados de los cristales. De esta forma, conseguimos que tus ojos queden visualmente estéticos sin que se vean más juntos o separados. Además, esto es muy importante sobre todo para las personas que necesitan gafas progresivas para conseguir que tenga un correcto visionado.

Óptica Óptima cuenta con un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir la medida exacta de tus gafas de sol o de vista que más se ajusten a las características de tu rostro, resaltando y equilibrando tus facciones.