Moda & Salud Visual
Salud Visual

Pros y contras de la cirugía láser

Cada vez más personas que tienen problemas visuales como la miopía o el astigmatismo acuden a la cirugía láser para solucionarlos.

Este aumento se debe a que la comodidad, la eficacia, el rápido postoperatorio y el hecho de que se centre en la causa de dichos defectos refractivos son algunas de las razones por las que cada vez más pacientes decidan operarse.

Pero qué tiene de especial este tipo de intervención?

La cirugía láser utiliza unos procedimientos que soluciona los defectos refractivos evitando así el uso de lentillas o gafas, ya que este tipo de intervención se caracteriza por restaurar la anomalía de la zona afectada.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que este tipo de operaciones son sencillas y cortas, no necesitan un postoperatorio demasiado largo. Los pacientes podrán retomar sus actividades rutinarias en un par de días y sin ningún tipo de efecto secundario ni riesgo considerable.

El resultado obtenido después de intervenir en la zona afectada es de mejor calidad que el que se obtiene con el uso de las gafas, ya que estas interfieren en el campo de visión reduciéndolo.

Desventajas y consideraciones a tener en cuenta sobre la cirugía láser

No todas las intervenciones para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía están exentas de complicaciones o riesgos, a continuación os mostramos algunas de ellas.

Related posts

¿Cómo comprar gafas graduadas por Internet?

Óptica Óptima
7 años atrás

Señales de alerta para tu salud visual

Óptica Óptima
5 años atrás

¿Qué riesgos conlleva para la visión practicar deporte?

Óptica Óptima
5 años atrás
Salir de la versión móvil