El verano ha llegado y los especialistas empezamos a advertir de que tengamos cuidado y no pongamos en riesgo nuestros ojos durante el verano.

Es normal que durante el verano utilizar las gafas sea un poco incómodo ya que durante estos meses la mayoría de personas suele visitar las piscinas y playas e incluso practicar deportes al aire libre, y para disfrutar al 100% es más cómodo el uso de unas lentes de contacto. En el caso de los deportes al aire libres es importante utilizar unas buenas gafas para poder proteger así la visión de cualquier percance.

Hay que tener en cuenta que a la hora de usar lentes de contacto el mantenimiento que requieren es de total importancia, ya que si no se siguen los pasos adecuados podemos llegar a tener cualquier problema relacionado con los ojos. También hay que tener en cuenta que no se puede bañar con las lentes puestas, ya que el cloro de las piscinas por ejemplo puede llegar a irritar la conjuntiva y la córnea, además de que existen microorganismos que pueden llegar a ser muy agresivos. La Acanthamoeba es un parásito muy temido ya que puede causar la pérdida del ojo afectado, en casos extremos.

Otro peligro del verano es tomar el sol con las lentes puestas sin ningún tipo de protección, el calor y el viento pueden secar las lentes llegando a provocar complicaciones. Siempre que quieras tomar el sol es importante tener a mano unas buenas gafas de sol.

Utilizar lentes de contacto durante el verano tiene sus ventajas y sus desventajas, el único problema es si uno mismo puede llegar a tolerar ciertas recomendaciones para el uso de ellas. También hay que decir que no todas las personas pueden llegar a utilizar lentes de contacto, en ese caso tendrá que utilizar las gafas. Ya sea con gafas o con lentes lo importante es que se disfrute del verano de cualquier manera pero con seguridad.