Cada vez es más habitual ver personas con gafas de visión, pero ¿esto significa que cada vez más personas tienen problemas de vista? No es el caso. Simplemente que cada vez más personas eligen las gafas o simplemente la montura como complemento de moda haciendo resaltar rasgos de su personalidad.

El uso de las gafas sin graduar cada vez es más utilizado entre la gente, ya que cada vez se utilizan más las gafas como complemento. Poder llevar unas gafas sin ningún tipo de graduación hace que nuestro aspecto cambie radicalmente, actualmente podemos  encontrar un amplio abanico de propuestas de modelos de monturas con diferentes colores, formas y estilos para que encajen con cualquier tipo de look.

Al tener infinitas propuestas para elegir, no sabemos cómo escoger la montura que mejor quede con nuestro rostro. Hay un sinfín de formas que dependiendo la forma de nuestra cara puede quedar mejor o peor, como ejemplo tenemos algunas formas que pueden quedar bien con determinados rostros. Las formas rectangulares son ideales para cara alargadas, las redondas perfectas para rostros poco angulosos, entre otros ejemplos. Da igual el tipo de montura que compremos, lo importante es que elijamos el que mejor se adapte a nuestro estilo.

Es importante tener en cuenta que el uso de unas gafas sin graduación también debe tener ciertos tratamientos para el cuidado de la vista. Los tratamientos antirreflejos y protección frente a la luz azul-violeta son de total importancia, ya que este tipo de luz es perjudicial para las personas que no tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, ya que aceleran la muerte de las células de la retina haciendo posible que con el tiempo surjan enfermedades visuales como la degeneración macular asociada a la edad.

Seguir la moda es algo que cada vez es más habitual entre la gente, pero siempre hay que tener ciertas prioridades antes que seguir modas. El uso de las gafas sin ningún tipo de graduación o simplemente la montura, es algo que puede ser muy chic para ir a la última en moda, pero hay que tener en cuenta que las gafas sin graduación deben tener ciertas funciones para que nuestra vista no corra ningún riesgo y no acabemos llevando gafas graduadas.