Cuidar de nuestros ojos es algo que debemos tener en cuenta a lo largo de todo el año, aunque en ciertas épocas como en verano se deba mantener un cuidado especial, es importante mantener tus ojos sanos y no descuidarlos durante el resto del año.

Hoy te hablaremos sobre algunos cuidados básicos y recomendaciones que puedes seguir para evitar el mayor número de problemas posibles y para conseguir mantener tu visión con el mayor rendimiento posible.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

De la misma manera que nuestro organismo necesita vitaminas y nutrientes, los ojos no quedan exentos de ello. Una buena alimentación que incluya vitaminas y otros nutrientes importantes como el selenio, zinc y el omega-3 puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

REVISIONES HABITUALES

En ocasiones podemos notar alguna molestia en el ojo, pero al tratarse de la vista algunas personas suelen retrasar la visita al especialista, bien porque no lo consideran importante, o bien porque prefieren esperar a que “vaya a más”. Las revisiones periódicas no sólo sirven para detectar y tratar un problema, sino también para prevenirlos.

EVITAR ESFUERZOS EN LA VISTA

Llevar la graduación correcta no sólo es importante para “ver mejor” sino para evitar esfuerzos en la vista, ya que al no llevar las gafas o lentillas graduadas el ojo se ve obligado a esforzarse más para ver mejor. También es importante dejar una distancia mínima a la hora de leer o ver la tele, además de mantener una iluminación adecuada para evitar que la luz enfoque directamente en los ojos.

Además de estos tres puntos, que son muy importantes, hay otras cosas a tener en cuenta para mantener tus ojos sanos, como el uso de gafas homologadas para bloquear el sol o hidratar el ojo bien parpadeando a menudo y evitando ambientes secos (especialmente en verano) o bien con el uso de un colirio.

En Óptica Óptima nos preocupamos de tus ojos y de tu visión, por ello todas nuestras gafas de sol están homologadas y puedes confiar plenamente en ellas, y en nosotros.