Los materiales de fabricación de las lentillas han avanzado mucho en los últimos años para mejorar la calidad de este producto y ganar comodidad en los ojos del paciente. Desde que en 1927 se comercializaran las primeras lentes de contacto de cristal han pasado varios años donde los materiales para fabricar las lentillas han avanzado mucho.
En 1938 llegaron las primeras lentillas fabricadas de polimetilmetacrilato. La característica principal de estas lentillas es que eran rígidas, por lo que resultaban algo incómodas. Pero no fue hasta los años 50 cuando se incorporó agua en los materiales de plástico de las lentillas para hacer que fueran más flexibles. De esta manera, además de conseguir mayor comodidad, también pasa más oxígeno a través de la lentilla. El problema de estas lentillas es que son más delicadas y se rompen con facilidad.
Estos avances en lentillas se mantuvieron en el tiempo hasta finales de los años 90 cuando se empezaron a fabricar las lentillas de hidrogel de silicona. Esta nueva generación de lentillas si supuso una auténtica revolución en el sector.
¿Qué son las lentillas de hidrogel de silicona?
Las lentillas de hidrogel de silicona están basadas en silicona y contienen un alto contenido en agua, lo que las hace más blandas. Además están consideradas de alta calidad por su excelente biocompatibilidad.
Están fabricadas en un material plástico que se endurece cuando se seca pero que en contacto con el agua, la absorbe rápidamente y se vuelve flexible de nuevo.
¿Qué beneficios tienen las lentillas de hidrogel de silicona?
Las lentillas de hidrogel de silicona contienen gran cantidad de agua que hace que tengan una capacidad más alta para dejar pasar el oxígeno que las lentillas blandas convencionales. El paso del oxígeno a través de las lentillas es de vital importancia, ya que la córnea necesita un gran aporte de oxígeno para conseguir una buena salud visual. Dicho oxígeno no puede llegar a través de las venas o arterias porque no disfrutaríamos de una mirada clara.
Además, son ideales para aquellas personas que necesitan llevar lentillas durante largos periodos de tiempo. Estas lentillas permiten aguantar más tiempo con ellas puestas sin que se irriten los ojos.
Hay que evitar la adquisición de lentes de contacto cosméticas en lugares no específicosLas lentillas cosméticas de colores o para disfraces no deben nunca adquirirse en tiendas no especializadas.
gracias por su trabajo!