Actualmente las pantallas forman parte de la vida tanto de jóvenes como de adultos. La mayoría de personas utilizan las pantallas para fines de entretenimiento como jugar, ver redes sociales y vídeos o también para leer. Quienes realizan esta última por medio de las tablets tienden a sufrir de la vista, debido a que las pantallas emiten cierta cantidad de luz ultra-violeta.

Por ello os damos un par de consejos y precauciones acerca de esta práctica que ayudará a prevenir problemas oculares.

Evitar leer en ambientes nocivos

Si se desea realizar una lectura por medio de la Tablet lo recomendado es no hacerlo en lugares donde las condiciones del aire puedan afectar de una u otra forma los ojos; es necesario tener en cuenta no realizar la lectura en lugares con mucha corriente de aire, ambientes secos o lugares donde el humo de tabaco o industriales pueda afectarles.

Mantener los ojos con una excelente lubricación

Si no se llegasen a tener los niveles correctos de lubricación ocular, esto podría acarrear problemas importantes en la salud visual. Para ello cuando se está realizando una lectura en tablets o Smartphones es necesario mantener los ojos bien lubricados; esto se puede lograr parpadeando de la misma manera que si no se estuviera leyendo. De esta forma se puede evitar que se tenga la sensación de tener algún cuerpo extraño dentro del ojo.

Descansar la vista cada cierto tiempo

Durante la lectura en dispositivos electrónicos es recomendable tomar descansos de la vista cada hora por aproximadamente 4 minutos; esto ayudará a que la vista y los movimientos oculares descansen; de esta forma se evitarán futuros problemas de la vista, además de evitarse dolores de cabeza debido al cansancio y al brillo del equipo.

Editar o ampliar

Para evitar problemas futuros, es recomendable editar el tamaño de las letras y ajustar el brillo de la pantalla del equipo; esto es necesario para evitar que se fuerce la vista y que esto pueda ocasionar algún daño.

No automedicarse

Por ultimo no es recomendable automedicarse ni utilizar remedios caseros para la vista en caso de existir algún tipo de problema o daño a nivel visual u ocular. Es preferible acudir a un especialista de ser necesario, ya que el uso de métodos no recetados puede empeorar la condición.

En esto se incluye también el uso de lágrimas artificiales, solo es recomendable en caso de tener antecedentes de sequedad ocular y siempre recetada por el médico especialista.