Es un hecho que la edad determina nuestros gustos y aficiones. Haber nacido en generaciones distintas es determinante a la hora de comprender nuestros gustos. Existen estudios que afirman que el uso y los patrones de compra son muy distintos según la edad que se tenga.
A pesar de las preferencias de gafas de sol según la edad, queremos destacar desde Óptica Óptima que lo más importante a la hora de comprar unas gafas es que las lentes cuenten con un buen filtro contra los rayos ultravioletas. Luego hay que tener en cuenta la funcionalidad, es decir, determinar el uso que se les va a dar a las gafas de sol. Y el punto menos importante es si las gafas cumplen con los estándares de moda establecidos.
Tipos de gafas de sol según la edad
- El grupo de personas que más valora unas gafas de sol por su estilo y diseño son los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. Son los más modernos y muchos de ellos prefieren unas gafas que vayan a la última moda antes que unas gafas de calidad. Es más, casi el 50% de los jóvenes prefieren unas gafas que sigan las tendencias de moda independiente de su calidad.
- Los adultos entre 35 y 44 años en rasgos generales buscan unas gafas favorecedoras. Aproximadamente un 65% de las personas de esta edad se preocupan más por si unas gafas les favorecen que por ir a la última moda. Además el porcentaje de personas que se interesan por la calidad de las gafas aumenta hasta el 61% respecto a los jóvenes.
- Si hablamos de adultos de entre 45 y 54 años podemos afirmar que buscan unas gafas en función de la actividad que realicen y de su estilo de vida. Son personas que al menos tienen dos modelos distintos de gafas de sol y utilizan ambas con la misma frecuencia.
- A partir de los 50 años de edad empiezan a aparecer los verdaderos problemas en la visión. Este motivo es el que lleva a las personas mayores de 55 años de edad a preocuparse más por cuidar la salud visual de sus ojos. Más del 87,5% de personas de esta edad prefieren usar unas gafas de sol que cumplan con las más estrictas normas de protección. También son los que más se preocupan por saber si las lentes llevan los adecuados filtros para protegerse de los rayos ultravioletas.