Cada uno es un mundo, y este popular dicho no sólo se refiere a la personalidad, también al físico. Hay numerosos tamaños y simetrías de cara, algunas son cuadradas, otras alargadas, asimétricas… y no todo queda bien en una misma cara.

Uno de los accesorios que más puede hacer destacar la mirada son las gafas, y depende mucho de la forma de la cara el conseguir un buen resultado. Hoy en el blog te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol para caras pequeñas.

BUSCA LA PROPORCIÓN

Con una cara pequeña tienes que evitar todas las monturas que sean demasiado grandes para evitar que te tapen toda la cara. Las gafas de pasta por ejemplo suelen tener un tamaño mayor en comparación con monturas de otros materiales, por lo que si estás decidido a comprártelas tendrás muy limitado el catálogo, sólo a las más pequeñas.

GAFAS NO DEMASIADO PEQUEÑAS

Huir de las gafas grandes si tienes la cara pequeña no significa que debas centrarte en las gafas más pequeñas. No todo es blanco o negro, de hecho en el caso de los rostros pequeños unas gafas de tamaño mediano son ideales para no cerrar la mirada, ya que unas gafas demasiado pequeñas provoca que los ojos también se vean pequeños y apaga mucho la mirada.

NO LIMITES LAS MARCAS

Por lo general todas las marcas de gafas de sol tienen tantos modelos como opciones para diferentes caras. Hay marcas que generalmente basan sus modelos en tamaños muy grandes como Carrera, aunque no significa que no cuenten con modelos que puedan ir bien en una cara pequeña. No te centres en una sola marca, míralas todas para poder elegir mejor.

Sabiendo esto, en Óptica Óptima puedes encontrar las gafas que buscas filtrando por calibre, de esta manera llegarás más rápidamente a las gafas de sol para caras pequeñas.