A la hora de cuidar nuestra vista, son muchas las opciones que nos ofrecen para mejorar nuestra salud ocular. Tanto el uso de las gafas como el de las lentillas ayudan, pero cada una de ellas tiene diferentes ventajas y variara dependiendo del uso que le demos. Por ese motivo en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas complementar las gafas y las lentillas a la perfección.
Lo primero que uno debe de hacer a la hora de comprar lentillas o gafas es hacerse un examen ocular para que el especialista pueda ayudarte. Una vez hecho tanto tu como el especialista sabréis que tipo de lentes y gafas son las que mejor se adaptan a tu salud visual.
Como primera opción, normalmente, suelen recomendar el uso de gafas. Pero actualmente, el simple hecho de usar gafas de visión no significa nada, ya que ahora mismo las gafas están relacionadas con el mundo de la moda. Cada vez más diseñadores apuestan por traer colecciones donde encontrar diferentes estilos y diseños para que encuentres tu propio estilo a la hora de vestir.
Pero dejando de lado la moda, el uso de las gafas es el más cómodo, ya que simplemente es colocarse las gafas y hacer vida normal, además de poder solucionar los problemas que tengamos de una manera sencilla y fácil.
Otra de las opciones que cada vez están tomando más popularidad, son las lentes de contacto o también llamadas lentillas. La principal ventaja en cuanto a las gafas es que el campo de visión es mayor, ya que uno no se encuentra limitado por la montura o por los cristales. Es muy importante sabes que para usar lentillas es necesario mantener unas medidas de higiene adecuadas, ya que si no pueden surgir problemas en la visión.
Si dudas en comprar gafas o lentillas, todo dependerá de uno mismo, si estas cansado del uso de las gafas unas lentillas puede ser una opción viable, pero hay que tener en cuenta que unas gafas graduadas también se deben de tener si se usa lentillas habitualmente, ya que el ojo debe descansar.
Por último te daremos algunos consejos para cuando poder utilizar las gafas o las lentillas.
Gafas
- Para ver la televisión.
- Para leer o estar delante del ordenador.
- Para conducir.
- Para estudiar.
Lentillas
- Para ir a trabajar en el caso de que las gafas corran peligro
- Para asistir a eventos o fiestas.
- Para practicar deporte, a excepción de los que necesiten protección visual y sea obligatorio el uso de gafas especializadas.
Para terminar, sinceramente, ambas opciones son adecuadas ya que las dos se centran en un mismo objetivo, mejorar la visión y aportar comodidad a la persona. Ahora te toca a ti elegir entre gafas o lentillas, ¿ cual es tu opción?