Para empezar es importante recalcar la necesidad que tiene cualquier persona, independientemente del color de sus ojos, de proteger los ojos de los rayos ultravioletas del sol. Pero si además tiene los ojos claros esta importancia aumenta, ya que el riesgo de sufrir un problema visual se incrementa. Esto se debe a que las personas con ojos claros tienen una menor capacidad de filtrar la luz.
Las personas con ojos claros deben proteger sus ojos cualquier día del año independientemente de si hace sol o está nublado. Sobre todo es importante proteger los ojos de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que la exposición a los rayos ultravioletas es más intensa.
Gafas de sol para personas con ojos claros
Una persona con ojos claros debe utilizar especialmente unas gafas de sol con los filtros adecuados para proteger sus ojos de posibles quemaduras o problemas visuales.
Hay que destacar que el tinte de la lente no tiene nada que ver con el filtro de la lente. Unas gafas pueden tener unas lentes oscuras y no cumplir con el filtro adecuado para protegerse del sol o viceversa.
Todas las gafas de sol de Óptica Óptima cuentan con el sello de calidad y con los filtros adecuados para proteger los ojos. Aún así, si tienes los ojos claros evita las lentes de color azul o rosa, ya que pueden ser perjudiciales. Aquí os mostramos algunos ejemplos de gafas adecuadas para ojos claros.
TOUS STO345 0579
Estas gafas con las lentes de color gris degradado son ideales para personas con ojos claros que les gusta ir a la última moda. Además la marca Tous nos garantiza unas lentes de gran calidad con los filtros adecuados. Por solo 84,77 euros pueden ser tuyas.
ARNETTE HOT SHOT AN4182 214981
Si prefieres un estilo más deportivo, estas gafas de sol de la marca Arnette son ideales para personas con los ojos claros. Las lentes son de color gris oscuro con una forma moderna. Con un solo clic puedes conseguir estas gafas de sol.
Si tienes los ojos claros y quieres unas gafas de gran calidad, no dudes en mirar el amplio catálogo de Óptica Óptima y elige las gafas que más te gusten.