Por más años que pasan hay algunos modelos de gafas que no sólo no se dejan de usar, sino que a temporadas vuelven a estar de moda, convirtiéndose en uno de los accesorios más buscados por la gente de todo el mundo, no sólo España.

Uno de esos modelos y que podemos ver cada año en los catálogos de muchas marcas es el estilo aviador, original de Ray-Ban, que se diseñó especialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de ahí su nombre. Este icónico diseño ocupa el armario de no sólo millones de hombres en todo el mundo, sino también mujeres.

Hoy día podemos encontrar este estilo de gafas en otras marcas como Ralph Lauren, Giorgio Armani, Bottega Veneta, Bvlgari y muchos más.

En segundo lugar nos encontramos con el modelo Wayfarer, también original de la popular marca Ray-Ban y que tanto estuvo de moda en la década de los 50. Unas gafas que con el paso de los años han vuelto a ponerse de moda de forma intermitente. Actualmente y como cabe esperar, este diseño de gafas de sol no sólo lo comercializa Ray-Ban, Arnette, Prada o Persol son sólo algunas de las marcas que también han adaptado este estilo a su línea de gafas de sol.

En nuestra lista no pueden faltar las gafas redondas, un estilo que perdurará en el recuerdo (y en nuestros armarios) gracias a John Lennon, que contaba con una amplia colección de éstas. Llegaron para quedarse en la década de los 60, y es que en la actualidad muchos famosos, tanto hombres como mujeres, las llevan.

Además de estos estilos, hay otros que merecen ser mencionados en este artículo como el estilo de ojos de gato, las de forma de mariposa, o las over size (extra grande). Todas ellas han estado presentes en las últimas décadas y aún hoy siguen siendo una tendencia, todo un logro si nos paramos a pensar en la cantidad de marcas y modelos que existen, y son los antiguos estilos son los que siguen triunfando en el mundo de la moda.