Las personas que utilizan gafas deben saber que es importante renovarlas cada cierto tiempo. Actualmente podemos llegar a encontrar multitud de marcas con diferentes modelos y a precios económicos.
Uno de los motivos por los que la gente evita cambiar de gafas es el precio tan alto que han tenido durante tantas décadas, llegando a ser incluso un accesorio difícil de costear para algunas familias, ya que unas gafas nuevas no sólo implica la montura, sino también otros cristales y solían tener un precio elevado. Estudios demuestran que un 20% de las personas que utilizan gafas no renuevan las gafas hasta pasado los cinco años o más y el motivo es por indiferencia o porque no se rompen.
Pero los años han ido pasando y muchas marcas han ido variando sus precios, antiguamente era un desembolso económico hacerse con unas gafas, pero a día de hoy esto ha cambiado. Además, con la llegada de las tiendas online el coste aún es menor.
Las revisiones que un especialista realiza a veces implica variaciones en las dioptrías y este motivo mucha gente lo pasa por alto. Es importante tener en cuenta que estos cambios se deben de corregir, y que en ocasiones incluye cambio de montura.
Otro punto importante a la hora de cambiar de gafas es la moda. Cada cierto tiempo las modas van cambiando y tus gafas pueden llegar a estar desfasadas. Cada vez más marcas presentan colecciones donde los colores y las formas varían con cada temporada. Poder renovar el modelo de gafas que tienes ahora con algunas marcas low cost será más sencillo, además de ir siempre a la última.
Debido a la edad o al trabajo, a veces es necesario el uso de las gafas durante más horas. Este puede ser un motivo para elegir un modelo de gafas actual, ya que al necesitarlas durante casi todo el día qué mejor que ir a la moda actual.
Si además tus gafas ya tienen cierto tiempo es posible que la montura haya perdido color, tenga arañazos, o aunque no te haya cambiado la graduación puede que los cristales estén algo rayados. Cualquiera de estos puntos puede ser ya un motivo para renovarlas, aunque siempre dependerá de las necesidades de cada uno.