El hacer entender a las personas acerca de todo lo que está detrás de las gafas de sol realmente es un tema muy importante, debido a que la desinformación abunda y esta puede ser realmente grave para todos los usuarios, potenciales clientes y lectores que se encuentran en todo el mundo.
Debemos hablar acerca del increíble riesgo de usar gafas de sol no homologadas, este lamentablemente es un dato y hecho que muchos compradores no saben, y es que unas gafas de sol para ser funcionales más allá de la estética, diseño y repercusión en moda deben contar con ciertos requisitos para ser un producto de calidad.
En un mundo en el que la moda opera a un alto nivel, las marcas se focalizan en distribuir por la estética e impacto en el mundo de la moda, pero no hay que olvidar que su verdadera función es la de cuidar y proteger la vista de los rayos ultravioletas, y es algo en lo que las marcas trabajan también muy duro, para ofrecer la mejor tecnología para el cuidado visual, proporcionando una protección uniforme para poder proseguir con tu día a día y que a su vez tu vista no se vea forzada, afectada o deteriorada por el sol.
Los riesgos de no usar unas gafas de sol homologadas y que no protegen tu vista son graves, las consecuencias suelen ser notorias a primera vista y por sensaciones de ojos irritados, lagrimeo recurrente sin motivo alguno acompañado generalmente de un enrojecimiento, lo que deja ver una vista que no se encuentra bien.
Otro de riesgos es tener una vista dañada, debido a que el ojo siente que está protegido por una lente oscura, a consecuencia la pupila se dilata y la lente al no cumplir con la protección deja que los rayos del sol afecten a la vista.
Con el uso indebido de gafas de sol no homologadas podremos notar burbujas alrededor de la córnea, mayor grado de miopía, astigmatismo y quemaduras de relieve.
Cómo son las gafas homologadas
Unas gafas de sol hechas correctamente y funcionales deben estar homologadas, con este término nos referimos a que dichas gafas de sol deben ser auténticas y proteger al cliente de los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas, es decir; que el resplandor no afecte ni dañe la vista del portador ya que si esto pasa las gafas de sol no cumplirían con su función.
Y claro está, este es un error muy grande porque todo producto que esté elaborado para una función en específica no cumpla con ella es un producto defectuoso, es importante seguir y describir que las gafas que sí cuentan con dicha homologación es fácil de identificarlas, ya que generalmente están marcadas por las letras CE, que certifica y aprueba la calidad, materiales y tecnología del producto.
Otras maneras de identificar si dichas gafas de sol cumplen con su elaboración es ir a un centro de expertos o profesionales que comprueben si las gafas que adquiriste son de calidad, certificadas y funcionales para tu vista, este tipo de lugares generalmente suelen ser un centro óptico, oftalmólogo, etc.
Excelente artículo, lleva a la responsabilidad que deben de tener la personas para usar gafas de sol que estén hechas de manera correcta, sean funcionales y también estén homologadas.