Puede parecer que llevar gafas de sol en invierno no tiene sentido. Sin embargo, existen múltiples razones que demuestran que es positivo y necesario usar este tipo de gafas. Incluso en lugares cerrados.

En invierno también hay sol, aunque su intensidad sea menor, sigue produciendo radiación UV, que es la que produce daño en los ojos y en la piel. En invierno, los brillos o los reflejos que se dan son mucho más fuertes. Por ende, no hay tantas sombras, y la luz del sol que se llega a reflejar en la nieve o el hielo, suele ser muy dañina para la vista.

Es por ello que usar gafas de sol en época de invierno es muy necesario.

Grandes marcas en gafas de sol

Todas las marcas sacan colecciones diferentes para los meses de otoño e invierno. Porque también de una temporada a otra cambian las tendencias, y no se llevan los mismos tonos en verano que en invierno. Por ejemplo, en invierno suelen ser más habituales los tonos oscuros, azules y metálicos, mientras que en verano los colores son más vibrantes.

Si estás pensando en comprar unas gafas de sol en invierno te damos algunas recomendaciones para que elijas correctamente.

Optando por las mejores gafas de sol en invierno

Lo primero que se debe hace es escoger las gafas de sol por medio de lentes que usen un tinte levemente más oscuro de lo usual. Con esto nos vamos a referir a aquellos lentes que usan:

  • Marrón oscuro
  • Negro

Tratando de evitar lo más posible los que lleguen a usar un degradado, ideales para el resto del año aunque en invierno son sumamente aconsejable que se usen las gafas de sol que tengan lentes polarizadas.

Y es que la luz que se refleja tanto en la nieve, hielo o agua puede resultar molesta y dañina para los ojos.

Tipos gafas de sol en invierno

De los tipos existentes de gafas de sol, los que se usan para exteriores, por lo general son el tipo de lentes que va a proteger desde cualquier ángulo.

Es decir, que trate de ser algo envolvente, ya que en el invierno, este deslumbramiento a nivel periférico llega a ser un tremendo problema.

Los de interiores, por otro lado, pueden ser para protección de los fuertes rayos UV y el reflejo del mismo.

En Óptica Óptima encontrarás lo mejor en gafas de sol en invierno. Creadas con la mejor calidad y con los mejores materiales para resguardar el estilo, la elegancia y la salud de tus ojos.