Hoy día las gafas graduadas no son sólo importantes a nivel de salud visual, sino que son un complemento más en nuestros outfits, y está íntimamente ligado a la moda. Es por ello que ahora es más importante hacer una buena elección de nuestro accesorio, ya que refleja la personalidad y se pasa a proyectar exactamente la imagen que se desea. Con el nuevo año es conveniente echar un vistazo y tener en cuenta las mejores tendencias para gafas graduadas de 2022.

Comenzamos con las gafas metalizadas, sabemos que en 2022 van a continuar en tendencia. Estas van a destacar por tener un tono tanto en plateado como en dorado y van a destacar por medio de los aires retro.

De esta forma se puede conseguir un estilo mucho más sofisticado y delicado que podrá dar luz al rostro. Estos son el complemento ideal para poder enmarcar todos aquellos rasgos a nivel facial.

Así, podremos tener diferentes modelos que van bien con casi cualquier rostro. Por ejemplo, los aviadores metalizados han pasado a dar el salto en cuanto a gafas de sol graduadas y se llevan perfectamente con una lente tipo ovalada o cuadrada.

Por otra parte tenemos las gafas XXL pero negras, siendo las monturas que llevan esta pasta en negro las que llevarían las gafas de sol y ahora pasan a ser graduadas.

Esto fácilmente recuerda a muchas personas de los años 70 y que pasan a ofrecer un aire de toque retro y que entregan un estilo mucho más personal. También puedes apostar por unas gafas redondas que son más discretas. Todo esto va a depender del estilo y de la forma de tu rostro.

Las transparencias se alzan en 2022

Otra de las tendencias en gafas graduadas para el 2022 van a ser las transparentes. Tanto para hombre como para mujer, las de pasta transparente van a tener un estilo mucho más sutil y a su vez ligero. Permitiendo tener estilo pero con discreción, aunque discreción no es precisamente una de las palabras que puedan definirlas ya que con estas se puede conseguir un aspecto personal y fresco.

Ahora bien, si hay que cerrar con broche de oro, hay que hacerlo a lo grande, es aquí donde entran las gafas graduadas redondas y es que las grandes o aquellas oversize van a poder destacar. Se pueden encontrar en multitud de colores y sirven para dar cierto estilismo y luminosidad al rostro.