Polaroid es una famosa marca de gafas de sol que goza de un gran reconocimiento internacional debido a su continuado crecimiento, consiguiendo mantener su posicionamiento de liderato dentro de este sector.

Esta marca fue fundada en 1936 por Edwin Land, quién invento los filtros polarizados de Polaroid, convirtiéndola en la marca pionera en este tipo de cristales. Los cristales polarizados son aquellos que ofrecen una visión nítida en espacios donde hay una gran incidencia de luz y eliminan los reflejos que pueden producirse en la playa o en la nieve.

Esta es una de las principales características de los cristales de gafas Polaroid. Además el crecimiento de esta marca siempre ha ido muy ligado a las nuevas tendencias, incorporando en cada uno de sus procesos la innovación correspondiente a los valores de su marca.

Unas innovaciones características son los colores de los cristales de sus gafas de sol.

Conoce qué color elegir para el cristal de tus gafas Polaroid

¿Alguna vez te has planteado la diversidad de colores que existen para tus gafas? La estética de una de las características más atractivas de las gafas de sol, existiendo una amplia gama. Realmente esta elección va más allá de la pura concepción de belleza, cada uno de estos cristales tintados ofrecen un beneficio en la visión de quién las lleva

Como ya hemos dicho anteriormente, Polaroid es una marca que se caracteriza por ofrecer la mejor calidad y cuidado de la visión de sus clientes. Por esta razón podrás encontrar cristales tintados de gafas Polaroid marrones y otros colores como el azul, amarillo y verde.

La elección de una tonalidad u otra viene dado por la actividad que quieras realizar. Por ejemplo, si eres esquiador preferiblemente los cristales naranjas o marrones serán tu elección ideal para el desarrollo de la actividad debido al incremento del contraste que ofrecen y disminuyen el cansancio visual.

Además es muy importante que estos filtros de luz no alteren ni modifiquen los elementos visuales ni sus colores. Una condición que esta marca ha plasmado a la perfección en sus productos consiguiendo que sus gafas Polaroid amarillas muestren el mismo campo visual que unas de color verde, aunque cada una tienes diferentes beneficios para tu visión.

Los colores más elegidos por los usuarios suelen ser las gafas de sol Polaroid verdes y marrones, debido al incremento de contraste que ofrecen estos cristales y su baja alteración de la gama cromáticas del campo visual.

Polaroid ofrece 4 tonalidades en sus cristales, cada uno con características distintas:

  • Gafas Polaroid amarillas: Este tipo de tonalidad ofrece a tus gafas Polaroid una mejora de la luminosidad y contraste. Son ideales para aquellos ambientes donde haya pocas condiciones de luminosidad, por ejemplo un día nublado, una apuesta de sol, etc…
  • Gafas Polaroid marrones: Si realizas actividades al aire libre, estas gafas Polaroid son tu mejor opción. Su principal beneficio es que no alteran la percepción de los colores y disminuye el cansancio visual debido a su mejora de contraste y su filtración de radiaciones azules
  • Gafas Polaroid azules: Los cristales de color azul no son recomendables para la conducción, debido a su capacidad de modificar la percepción de los colores, bloqueando la luz azul, roja y ámbar.
  • Gafas de sol Polaroid verdes: Si eres una persona que disfruta de los deportes náuticos y de invierno, estas serán tus gafas ideales. El cristal verde disminuye la intensidad de luminosidad sin interferir en el visionado del campo visual. No notarás casi la alteración de los colores y son muy recomendables para aquellas personas que sufren hipermetropía.

Como has podido comprobar son numerosos los beneficios que ofrecen los cristales de gafas Polaroid dependiendo de la tonalidad que escojas. Dependiendo de la actividad física o de las condiciones en las que quieras utilizarlas, debes de elegir entre unas u otras.

Elige tus gafas Polaroid azules o de otra tonalidad dependiendo de tus necesidades y, sin perder de vista, la estética que quieres darle a tu look.