La vista tiene una enorme repercusión es nuestras vidas, ya que es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente, pero aun sabiendo esto no se le presta toda la atención necesaria y normalmente nos solemos acordar de ella cuando el problema ya es muy evidente.
Pero para poder evitar que nuestro sentido de la vista se vea perjudicado con los años, es recomendable seguir una rutina diaria para prevenir problemas. Pasar muchas horas delante de una pantalla, ya sea de ordenador o móvil, no usar unas buenas gafas de sol o no hacer revisiones anuales pueden pasar factura a nuestros ojos.
A continuación os damos algunos consejos para la salud visual.
- Es importante estar protegidos de los rayos ultravioletas ya que pueden deteriorar la vista. Por este motivo es importante tener unas gafas de sol que nos protejan de los rayos ultravioletas.
- Es importante que se parpadee, ya que así hidratamos los ojos y evitamos la irritación y la sequedad del ojo.
- Ingerir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, además de reforzar el cerebro y el corazón, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades en los ojos. Además también fortalece la película lagrimal ayudando así a reducir la sequedad ocular.
- Las verduras de hoja verde, como el calabacín, los guisantes, el brócoli y las coles de Bruselas son estupendas para la visión, ya que contienen nutrientes que reducen los efectos estresantes que la luz brillante expone, absorbiendo parte de esa luz. Los nutrientes que contienen estas verduras son la luteína y la zeaxantina.
- Si utilizas lentillas, es importante hacer caso a las recomendaciones del optometrista, ya que si se hace un caso omiso a estas indicaciones, pueden llegar a causar serios problemas.
- El maquillaje es otro punto a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestros ojos. Por ejemplo, es importante tirar el tubo de rimel después de tres meses desde su apertura, ya que hay muchas bacterias que pueden desarrollarse en él.
Estos son algunos de los consejos para evitar que nuestra visión salga perjudicada. Evita poner tus ojos en peligro y así podrás disfrutar del sentido de la vista durante muchos años.