Para algunas personas comprar gafas graduadas por Internet puede resultar algo complicado e incluso inimaginable. El hecho de saber que lentes son las adecuadas para la graduación del paciente parece más complejo de lo que es.
Por otra parte están los que piensan que ir a la óptica a elegir que modelo de gafas graduadas es el adecuado es una tarea algo ancestral. Por este motivo en Óptica Óptima puedes comprar tanto físicamente como en nuestra tienda online las gafas graduadas que más te gusten. A continuación os dejamos unos consejos para hacer una buena compra por Internet.
Consejos para comprar gafas graduadas online
-
Comprar las lentes adecuadas
Lo primero y más complicado es la elección de las lentes de las gafas. Por una parte es necesario saber que tipo de defecto visual tenemos, ya que no es lo mismo tener miopía o hipermetropía que tener presbicia.
Por otra parte debemos saber que podemos elegir entre unas gafas monofocales o unas gafas progresivas. Las primeras son las que tradicionalmente han existido y sirven para corregir un defecto visual como puede ser la miopía o la hipermetropía. En cambio las gafas progresivas están indicadas para corregir dos defectos visuales a la vez como pueden ser miopía y astigmatismo.
Por último, para dar con las lentes correctas es necesario que conozcamos nuestra graduación por parte de un profesional. Junto con la graduación prescrita por un médico, también debemos conocer la distancia interpupilar por parte de un profesional.
-
Elección de una buena montura
El segundo aspecto es elegir una montura adecuada a nuestra cara. En este apartado entran en juego diferentes cuestiones a tener en cuenta.
La forma de la cara determina en gran medida la forma que tendrán las gafas. Normalmente las gafas adecuadas son las que compensan la forma de nuestra cara. Por ejemplo, si tenemos la cara redonda, nos favorecen unas gafas cuadradas.
Los demás factores determinan el diseño de las gafas. La anchura de las gafas, el tipo de montura, el color o el material con el que se fabrican las gafas son determinantes a la hora de elegir las gafas graduadas adecuadas. Es importante comprar unas gafas que nos resulten cómodas, ya que vamos a llevarlas puestas todo el día.
Habría que especificar en la parte donde dice que los progresivos corrigen dos defectos visuales que los progresivos además de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, corrigen la presbicia o vista cansada en una misma lente. Así queda claro que es una lente multifocal.
Los monofocales también corrigen miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero al ser lentes de un solo foco, corrigen la visión de lejos o de cerca, nunca las dos a la vez.