El mantenimiento de las lentillas es algo muy importante que se debe de hacer ya que si dejamos de lado la higiene de nuestras lentillas, puede ser causa de problemas e infecciones oculares futuras.
Una vez decidas utilizar lentillas y las obtengas, el óptico te dará unas pautas para el cuidado de las lentillas. Es importante tener una rutina de limpieza ya que si no lo hacemos pueden llegar a acumularse microorganismos y depósitos que harán que empeore nuestras visión y comodidad cuando llevemos las lentillas.
Durante el proceso de limpieza de las lentes, es importante tener en cuenta ciertas cosas:
- Tener las manos limpias antes de manipular las lentillas, ya que cualquier resto puede causar una infección.
- Hacer caso a las indicaciones del fabricante o especialista para un uso adecuado.
- Utilizar las soluciones que el especialista nos recomiende y no usarlas más tiempo del indicado en su fecha de caducidad.
- Utilizar soluciones salinas estériles solo para aclarar las lentes.
- Cerrar el frasco una vez hayamos acabado.
- No reutilizar la solución, siempre se debe de tirar la solución y volver a rellenar el portalentes.
- Seguir las indicaciones que el óptico nos ha dado para limpiar.
Las soluciones tienen como objetivo limpiar, desinfectar y conservar las lentillas en buen estado, pero podemos encontrar diferentes tipos de soluciones.
Las soluciones salinas se utilizan para enjuagar y guardar las lentes con sistema de calor y desinfección UV. Este tipo de soluciones también se utilizan con otros productos de limpieza de lentes o con limpiadores enzimáticos.
Las soluciones multiusos, son las que se utilizan para enjuagar y desinfectar las lentillas.
Y por último tenemos las soluciones de peróxido, estás como las anteriores también sirven para enjuagar y desinfectar, pero también se utilizan como líquido para guardar las lentillas. Algunas de estas soluciones contienen neutralizadores, sin embargo algunas otras son usadas con tabletas neutralizadoras.
En Óptica Óptima encontrarás diferentes soluciones o líquidos para el mantenimiento de tus lentillas de diferentes marcas, para que lo compres cómodamente desde tu casa, o acudiendo a cualquiera de nuestras ópticas físicas.