La vista es algo muy importante ya que es un sentido que la mayoría de personas tienen. Pero para mantener a raya ciertos problemas o enfermedades oculares hay que tener en cuenta varios pasos, entre ellos están hacerse revisiones oculares, mantener una dieta sana, proteger los ojos de rayos perjudiciales como los del sol, entre otros muchos.
En este artículo te hablaremos de algunos pasos a tener en cuenta si quieres cuidar tu visión.
Revisiones Periódicas
Es muy importante hacerse revisiones anuales para evitar cualquier tipo de problema visual, en el caso de que notemos algún problema como pérdida de visión o algo por el estilo es aconsejable asistir a un experto, ya que él te aconsejara qué tipo de revisión deberás hacerte, ya sea periódica, mensual o anual.
Alimentación Sana
Seguramente alguna vez habrás escuchado que comer zanahoria va bien para los ojos, pues es correcto. Una buena dieta rica en vegetales y fruta, como por ejemplo las de hoja verde oscura, tipo espinacas, col rizada o col son ideales para mantener los ojos sanos. Algunos estudios han confirmado que comer pescados ricos en omega 3 puede ser beneficioso para la salud ocular.
Proteger los ojos de los rayos solares
La protección de nuestros ojos es algo que tenemos que tener muy presente, ya que las radiaciones ultravioletas afectan a la córnea y a la capa conjuntiva además de tener un efecto acumulativo en la retina y en el cristalino. Para evitar que nos pase esto tenemos que utilizar unas buenas gafas de sol con filtros durante todo el año. Recuerda que unas buenas gafas de sol deben estar homologadas y filtrar el 100% de la radiación UVA Y UVB.
Descansa e hidrata tus ojos
Cuando normalmente trabajamos en lugares con la calefacción o el aire acondicionado o pasamos muchas horas delante del ordenador nuestros ojo puede llegar a tener el síndrome del ojo seco. Este problema suele causar molestias tipo ojos rojos, sensación de picor o visión borrosa, para evitar este tipo de problemas se aconseja el uso de lágrimas artificiales o tomar descansos de 20 minutos para descansar la vista, en el caso de pasar horas delante de una pantalla.
Graduación correcta para las gafas y lentillas
Como último punto a seguir para mantener nuestros ojos sanos, es de total importancia saber exactamente que dioptrías son las necesarias tanto para las gafas como para las lentillas. El uso de unas gafas sin una graduación adecuada causa tensión en los ojos debido al doble esfuerzo que deben de hacer.
Recuerda cuidar siempre tu visión y no dejarla de lado, con los años lo agradecerás.