Cuando llega la hora de elegir gafas graduadas puede ser un proceso confuso para los principiantes. Ya sea porque estés comprando gafas graduadas por primera vez o simplemente quieres cambiar las tuyas por unas nuevas, hay algunas cosas que debes saber antes para elegir correctamente.
Por lo general, las gafas graduadas se pueden clasificar por la forma de las monturas, el tipo y el material con el que están hechas. Te describiremos cada una de ellas.
Tipos de gafas graduadas
Existen 5 tipos de gafas graduadas, estas son:
- Montura completa: las líneas de las monturas y las lentes tiene un borde grueso.
- Semi sin montura: la parte de arriba de las lentes tiene montura gruesa, la parte de abajo está expuesta donde el borde se muestra únicamente de metal.
- Sin montura: las lentes están expuestas totalmente, no tienen bordes ni de acetato o metal.
- Alambre de metal: estas gafas puedes considerarse de montura completa o semi sin montura donde el borde está hecho de alambre de metal.
- Puente bajo: este tipo de gafas están hechas con un puente nasal bajo.
Materiales
Existen también 5 tipos de materiales en la construcción de gafas:
- Plástico: el plástico es un material duradero, económico y versátil. También es bastante ligero. Por lo tanto, se puede disfrutar de unas cómodas gafas en casi cualquier estilo.
- Acetato: el acetato es un material que convierte las fibras naturales en un tipo de plástico. Muy similar al plástico en cuanto a características pero de una mayor calidad.
- Textura de madera: este material está diseñado para parecerse a la madera sin los inconvenientes de la madera real.
- Metal: para las gafas sin montura o con semi montura. Al tener los bordes delgados, mantiene las gafas cómodas y livianas.
- Titanio: es un metal especialmente popular para las monturas de gafas. Ofrece una relación peso-resistencia excepcional. Por lo tanto, las monturas de titanio son ligeras y cómodas a la vez que ofrecen la durabilidad y la resistencia que puedes esperar de este material.
Formas de gafas graduadas
Por último, pero menos importante, existe una gran variedad de formas de gafas que, según la forma de tu rostro pueden favorecerte o no. Sin embargo, puedes escoger aquellas con las que más te sientas cómodo y seguro. Encontrarás formas de:
- Ojos de gato
- Cuadradas, rectangulares, ovaladas, redondas, hexagonales.
- Mariposa
- Aviador, entre otras.
Por ello, debes tener todas estas características en cuenta a la hora de elegir las gafas que mejor se adapten a ti, por la forma de tu cara, por el material, o por el tipo de gafa. En Óptica Óptima encontrarás gafas de todos los estilos y a precios muy económicos, y siempre de las mejores marcas del mercado.