La nutrición siempre ha estado ligada al estado de salud, una buena alimentación ayuda a fortalecernos en todos los aspectos de nuestro cuerpo, y con los ojos también es así. Para fortalecer la visión hay diferentes alimentos que aportan nutrientes, hoy en el blog comentamos algunos de ellos.

  1. Zanahorias

Seguramente que has escuchado alguna vez aquella frase de “las zanahorias son buenas para la vista”, pero nunca has sabido por qué. El motivo por el que las zanahorias son tan importantes para nuestros ojos es porque son ricas en Vitamina A, la más esencial para la salud visual.

  1. Lácteos

Es otro de los grupos de alimentos más importantes para la vista por su alto contenido en Vitamina A. La vitamina A ayuda a mejorar la visión nocturna, además de prevenir los trastornos visuales. Al tratarse de un grupo alimenticio y no un alimento sólo, es mucho más fácil de conseguir esta vitamina, ya que podemos encontrarla en la leche, yogures, queso, etc.

  1. Pescado

Al igual que los dos primeros puntos, el pescado es rico en antioxidantes. La Vitamina A está muy presente en el pescado azul. Consumir habitualmente salmón, atún, caballa ayudará a mejorar nuestra salud visual, además de proporcionar los ácidos grasos Omega 3, también muy saludables para el cuerpo.

  1. Verduras

En cualquier dieta saludable no pueden faltar las verduras. Son ricas en Vitamina A y B, especialmente las de hoja verde, que se recomiendan consumir al menos una vez al día (espinacas, acelgas, berros, lechuga, etc).

  1. Frutas

Todas las frutas son buenas, pero en cuanto a la vista podemos centrarnos en, por ejemplo, el melocotón o el higo. Este último es rico en zinc, que fortalece la vista. Las frambuesas, cerezas y arándanos también ayudan a mejorar la adaptación de la luz.

¿Conoces algún otro alimento que sea bueno para la vista? ¡cuéntanoslo en los comentarios!