Las gafas de sol son accesorios que han estado acompañándonos en la moda desde hace casi un siglo. Hoy en día existen cientos de diseños, colores y empresas fabricantes, por lo que elegir sólo uno puede ser algo difícil. Así que, para ayudarte, te damos tres consejos importantes.

Forma de tu cara

Un factor muy importante para que unas gafas  te vayan bien es la forma de tu rostro. Una cosa es como se vean las gafas en el escaparate, el modelo o en el maniquí y otra muy diferente es cómo te queden a ti. Por ello, hay que conocer los tipos de gafas y conocer el tipo de cara que tengas.

En el caso de las mujeres, los rostros más comunes suelen ser del tipo diamante y alargado. Para ambos casos, unas gafas rectangulares quedarán excelentes. En el caso de los hombres, la cara predominante es la de tipo cuadrada. En este caso, los mejores serán las gafas tipo aviador o algún otro de tamaño mediano con curvatura en la parte inferior.

Dependiendo de la ocasión

Un punto muy importante antes de salir con gafas, es la ocasión. En caso de tener una reunión casual, de nuevo las gafas tipo aviador hacen presencia.

En cambio, cuando se trata de alguna reunión más formal, las gafas con marcos gruesos y cuadrados son las mejores.

Tu estilo de ropa

En este caso no podemos decirte qué tipo de gafas son las mejores para ti. Simplemente debes hacer una autoevaluación. Si te miras en el espejo y ves tu ropa y accesorios del día, puedes hacer una mejor elección para salir a la calle con gafas de sol.

Un consejo básico es también el combinar los colores. Es decir, si vas de negro, lo mejor sería unas gafas unicolores oscuras también.