Uno de los grandes dilemas a la hora de comprar unas gafas de sol es si las queremos o no polarizadas. Si acudimos a una óptica nos preguntarán si queremos los cristales polarizados, y si las compramos de forma online encontraremos varias opciones para, también, comprar las gafas de sol polarizadas.
Aunque muchos eligen esta opción porque se entiende como “más completa”, en ocasiones los compradores no saben realmente en qué se diferencian de unas gafas con lentes normales.
¿Cuál es el efecto de los cristales polarizados?
Los cristales polarizados lo que hacen es evitar el reflejo que pueden provocar los rayos del sol al impactar sobre superficies horizontales como la nieve, el agua o carreteras. Por este motivo quienes practican habitualmente deportes de agua y nieve, así como conductores habituales (comerciales, camioneros, etc) deben recurrir a las gafas de sol polarizadas.
Gracias al efecto polarizado no hay que forzar en exceso la vista, y se consigue una visión más nítida.
¿Tienen inconvenientes las gafas de sol polarizadas?
Aunque no se trate de un inconveniente en sí, cabe destacar que no todos los modelos de gafas cuentan con una versión polarizada, por lo que es posible que el modelo que nos guste no esté disponible. Esto tan sólo limita el número de gafas entre las que escoger, a cambio, conseguimos una mayor visión al no sufrir los efectos del reflejo del sol evitando así el cansancio ocular propio de una vista forzada.
En Óptica Óptima contamos con numerosos modelos de gafas de sol polarizadas, disponibles en varios colores y estilos. Si tienes dudas sobre qué tipo de lente polarizada escoger, y en qué modelos está disponible contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.