Durante estas fechas es normal que muchas noches te reúnas con amigos y decidáis salir de fiesta, pero pasar tantas horas con las lentillas puede ser perjudicial para nuestros ojos. Por este motivo es importante llevar a cabo ciertos cuidados si tienes pensado utilizar lentillas para noches largas.
A la hora de prepararse para ir de fiesta muchos se maquillan. Si tienes pensado en usar lentillas con maquillaje, tienes que tener mucho cuidado. Es importante tener las manos limpias y secas antes de ponerte las lentillas.
El uso de máscaras de ojos secas o que dejen grumos puede ocasionar infección en los ojos en el caso de que hubiera contacto. Otro producto que puede perjudicar la visión de las lentillas son los que contienen aceite, ya que si la lente entra en contacto con el aceite, puede llegar a empañar la visión.
LLevar en el bolso o en cualquier otro lugar el estuche de las lentillas y el colirio puede ser de gran ayuda, incluso unas de recambio por si se perdiera alguna. Es un poco molesto sentir malestar o sequedad en el ojo, por eso es muy cómodo tener a mano siempre los accesorios de las lentillas, para poder utilizarlos en el caso que haga falta.
Si tienes pensado usar lentillas durante la noche, es recomendable que tus ojos descansen durante el día, por eso es aconsejable el uso de gafas graduadas mientras estás por casa, no utilizar móviles ni ordenadores durante muchas horas, etc. esto hará que tus ojos estén descansados.
Por último, es importante que una vez llegues a casa te quites las lentillas, da igual si estás muy cansado o agotado, es importante que el ojo también descanse. No olvides de hacer una limpieza a tus lentes en el caso de que utilices mensuales, para que así al día siguiente estén listas para volver a usarlas.