Con la llegada del verano muchas personas aprovechan la ocasión para comprarse unas gafas de sol. El objetivo de unas gafas de sol es proteger la vista de los rayos de sol que durante esta época del año son más intensos, pero no todas las gafas de sol tienen esta función.
Hay muchos establecimientos y mercadillos que ofrecen gafas de sol a buen precio, pero este tipo de lentes falsas no tienen como objetivo proteger la vista, todo lo contrario, pueden llegar a causar graves lesiones, como por ejemplo cataratas tempranas, conjuntivitis o consecuencias más comunes como pueden ser dolores de cabeza, mareos o sequedad ocular.
Es de total importancia que si tienes pensado en comprar unas gafas de sol, acudas a una óptica, ya que la principal función de las gafas de sol es bloquear las radiaciones ultravioletas e infrarrojas, reducir el deslumbramiento y obtener una buena visión. Los especialistas que trabajan pueden ayudarte a escoger las gafas de sol que mejor vayan para tu vista, ya que cada persona necesita determinadas características oculares, como ejemplo tenemos que una persona que utiliza lentillas, es importante encontrar unas gafas de sol que puedan disminuir la sequedad ocular y la evaporación de la lágrima debido al exceso de luz.
Unas gafas de sol deben de tener unos requisitos para cumplir la normativa, como por ejemplo deben de ser un producto homologado. Si te ofrecen unas gafas de sol sin el registro de calidad europeo (CE) y sin instrucciones donde indique que tipo de cristal llevan, el nivel de intensidad del filtro, entre otras, definitivamente no vale la pena que gastes el dinero en esas gafas de sol.
Y te preguntaras, pero unas gafas de sol falsas afectan de manera negativa a la visión? Pues la respuesta es sí, ya que unas gafas de sol no homologadas no filtran los rayos ultravioletas llegando completamente a los ojos, otro motivo es la calidad de los cristales, unos cristales falsos pueden causar problemas a la hora de conducir, por ejemplo. Por último, también es importante que hay varias patologías relacionadas con una pésima protección ocular causando serios problemas como el caso de las cataratas o daños en la retina.
Como bien dice el dicho lo barato sale caro, por este mismo motivo más vale comprar unas gafas de sol homologadas en un centro especializado que en un establecimiento. Si te preocupa tu visión, no ahorres y apuesta por un producto de calidad y que proteja tus ojos.