Moda & Salud Visual
Consejos, Salud Visual

Precauciones para los ojos si practicas deporte

Son muchos los atletas que quieren proteger su vista cuando practican su deporte favorito. Algunos usan lentes de uso diario, pero en ocasiones no es conveniente llevarlos mientras se hace ejercicio. Por tal razón siempre es adecuado conseguir unas gafas que puedan ser bastante versátiles. Que protejan tu visión mientras te permiten disfrutar del deporte que te gusta sin el miedo de llegar a dañarlos.

¿Por qué las gafas de uso diario no siempre son adecuadas?

Principalmente porque no fueron creadas para el uso en situaciones deportivas extremas. Si tenemos en cuenta deportes en los que el contacto físico es inevitable, debemos entender que nuestras gafas correrán gran peligro de romperse, o peor aún, de hacernos daño con el impacto.

Si un cristal se rompe puede dañar el ojo, o si una parte de las gafas se rompe y nos golpea demasiado fuerte en la cara podríamos sufrir una leve lesión, la rotura de un vaso o producirnos un hematoma que nos sacaría del campo de juego. Por estas razones y por muchas más no es recomendable usar gafas que no fueron adecuadas para el entretenimiento físico.

¿Cómo saber qué gafas son las adecuadas?

Es importante tener en cuenta el material con el que estas están hechas. Si las opciones tienen que ver con las monturas de metal, hierro o sus variantes, debemos descartarlas de inmediato. Este tipo de elaboraciones son las más propensas a romperse o a ensancharse sin que lo deseemos. También son las más dañinas al momento de acercarse fuertemente a nuestra cara.

Esto nos deja con las opciones de construcción en plástico, las cuales suelen ser más resistentes y menos peligrosas para nosotros. Existen infinidad de modelos para una gran cantidad de deportes. Aunque también existen algunas que son muy versátiles para aquellos deportistas multidisciplinarios.

Recomendaciones extras

Ten en cuenta los lugares en donde practicarás la actividad física. Como sabrás, muchos juegos se hacen estando expuestos a la luz del sol. Por tal razón, sería acertado usar cristales antireflectantes. Y en muchas disciplinas es común ver el uso de lentes fotocromáticas porque se adaptan mejor a la luz dependiendo de donde nos encontremos.

Busca siempre unas gafas más curvas que se adapten muy bien a tu rostro y que no dejen espacio para las holguras. Si esto te funciona y te cubres los ojos de manera total, podrás evitar distracciones o molestias procedentes del polvo o el polen. Todo esto solamente para proteger mejor tu visión mientras practicas el deporte que te apasione usando las gafas que te sean más cómodas.

Related posts

¿Qué es el síndrome de ojo seco? Cómo prevenirlo y cómo tratarlo

Óptica Óptima
8 años atrás

Pasos para una buena adaptación con lentillas

Óptica Óptima
7 años atrás

Consejos para cuidar tus ojos si trabajas muchas horas frente al ordenador

Óptica Óptima
2 años atrás
Salir de la versión móvil