Tras la situación actual que está viviendo la humanidad, millones de personas alrededor del mundo se han visto en la obligación de trabajar remotamente y, en caso de los jóvenes, a estudiar desde casa en línea.
Asimismo, tras el confinamiento, muchas de las actividades y tareas que los niños realizaban en su día a día, están canceladas o pausadas. Esto ha hecho que los niños encerrados en casa tengan más tiempo libre y, por por consiguiente, empleen su energia y tiempo en televisión y videojuegos.
Los videojuegos no son el problema, el problema grave es estar frente a pantallas con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo seguido, enfocar la vista sin pestañear, estar cerca de la pantalla y no utilizar la vista para largas distancias, etc.
Los efectos negativos de estar frente al móvil, tablet, televisor o en el ordenador, se ha debatido constantemente desde hace muchos años atrás. Y, es que la respuesta corta a la pregunta de que si estar mucho rato frente a una pantalla trae malas consecuencias a la vista es, sí.
Importancia de una revisión ocular
Potencialmente, estar frente del ordenador, televisor y demás dispositivos durante mucho tiempo puede tener un impacto negativo a la vista.
Además de controlar a nuestros hijos el tiempo que se recomienda estar mirando a una pantalla, tras el confinamiento recomendamos llevar a los niños y jóvenes a una revisión ocular. Controlar los ojos de tu hijo regularmente es esencial para detectar cualquier problema temprano y que se pueda tratar a tiempo.
Si es un hobby que tiene tu hijo, el doctor puede ofrecer a los padres gafas antirreflejantes que pueden ayudar a la fatiga visual del niño o niña y así evitar problemas en el futuro.
Recuerda que las pruebas de visión apropiadas a una edad temprana son vitales para así asegurar que tu hijo tenga las habilidades y capacidades visuales necesarias para desempeñarse bien cuando regresa a la escuela y a sus actividades diarias, como en el deporte.