Moda & Salud Visual
Salud Visual

Poner y quitar lentillas: Pasos y consejos

Comenzar a ponerse lentillas puede ser una tarea sencilla para algunos, pero para muchos quitar y poner las lentillas puede resultar complicado. Las primeras veces se puede llegar a tardar hasta una hora o más en colocar bien la lentilla, con el consiguiente resultado de un ojo irritado por el continuo lagrimeo, e incluso, en muchas ocasiones no conseguiremos colocar la lentilla.

¿Cómo poner las lentillas?

Para una buena colocación, rápida y eficaz, deberemos colocar la lentilla en la punta del dedo índice y con el corazón apoyarnos en la mejilla. Con la otra mano hay que levantar el párpado superior mientras miramos hacia abajo. Conforme vayamos cogiendo práctica apenas hará falta mirar hacia ningún lado, podremos colocar la lentilla directamente sobre el iris.

¿Cómo retirarlas?

La colocación de las manos es prácticamente la misma que al ponerlas. Apoyamos el dedo corazón en la mejilla y con el índice arrastramos la lentilla hacia abajo mientras mantenemos la vista hacia arriba, para sacarla nos ayudamos del dedo pulgar para agarrarla.

Tanto para ponerlas como para quitarlas es muy importante tener las manos limpias, por lo que se recomienda lavarlas antes de tocar el ojo o las lentillas. Asegúrate de que no te quedan restos de jabón en las manos y utiliza una toalla que no deje restos de fibra en las manos. También debes evitar utilizar las uñas mientras manipulas las lentillas, especialmente cuando vas a retirarlas del ojo ya que al ayudarte con el pulgar puedes arañarte sin darte cuenta.

Por último, guarda las lentillas siempre en su estuche. Normalmente en uno de los huecos del estuche viene dibujado un corazón. Este dibujo es para evitar confundir la lentilla de ojo. El casillero del dibujo del corazón indica que ahí se debe guardar la lentilla del ojo izquierdo, es decir, la que está situada en el mismo lateral que el corazón, y en el casillero sin dibujo se colocaría la lentilla derecha.

También es muy importante no reutilizar el líquido del día anterior, es necesario cambiarlo en cada cambio de lentillas.

En Óptica Óptima puedes encontrar las lentillas que mejor se adapten a tu situación: diarias, quincenales y mensuales. Puedes escribirnos o llamarnos si tienes dudas o quieres información sobre nuestras lentillas o cualquier otro producto.

Related posts

¿Tienes la revisión visual de la vuelta al cole pendiente?

Óptica Óptima
4 años atrás

¿Cómo afectan las alteraciones visuales al aprendizaje?

Óptica Óptima
6 años atrás

¿Cómo puede afectar a mi vista el teletrabajo?

Óptica Óptima
5 años atrás
Salir de la versión móvil