Durante todo el año las marcas de diseñadores más importantes del mundo sacan al mercado nuevas líneas de accesorios de diferentes colores, estilos, y materiales, aunque en el último año el metal y el acetato están cogiendo más protagonismo.

Metal vs. Plástico

Cuando llega la hora de elegir unas gafas, ya sea de metal o de pasta, hay decenas de modelos de donde escoger. Algunas marcas parecen segmentarse por un material específico, teniendo cada uno cosas buenas y malas.

Por ejemplo, los de estructura metálica son más elegantes y livianos, pero suelen tener un coste superior y suelen ser menos coloridos. Ahora, las monturas de pasta son más mucho más ligeras y existen diseños mucho más variados. Esto es porque es un material más moldeable y económico de trabajar. Aunque parezcan materiales muy contrarios, algunos diseñadores han hecho una perfecta armonía.

Lo mejor de los dos mundos

La perfecta unión de la pasta y el metal podrían lograr un diseño muy atractivo y único. Muchos fabricantes de forma inteligente incluyeron en su catálogo productos con uno o dos modelos con estas características. Claro que cada uno le da el enfoque que quiere, es decir, si desea unos lentes casuales, playeros o elegantes y clásicos.

Digamos que los diseños predominantes son los que utilizan un marco de acetato con detalles sutiles en metal. Sencillamente espectaculares. Esto permite un juego entre colores y texturas que hace unas décadas ni siquiera se pensaba hacer. Algunos detalles metálicos son muy sutiles, pero dan un efecto visual único y muy atractivo, siendo el modelo de gafas favorito de muchos.

Algunos diseños comunes

La gran mayoría de los diseños que mezclan el acetato y el metal están dirigidos para las mujeres. Podemos ver lentes del tipo ojo de gato o Kurt con estos acabados. Sin embargo, los hombres no se quedan atrás. Si bien son detalles mucho más sutiles, también están muy presentes. Los más usados son las gafas de sol cuadradas o redondas, y las gafas normales con cristales delgados o las comunes de marcos gruesos con líneas metálicas.