Llega el calor y lo primero que hacemos es eliminar prendas de vestir largas o capas extras como chaquetas y sudaderas. Cuanto más ligero y fresco, mejor. Lo mismo ocurre con el maquillaje. Para el verano es más recomendable cambiar la rutina de maquillarnos demasiado día a día a algo más suave y no tan sobrecargado.

El sudor es el enemigo principal cuando llega el verano, es por esto la importancia de buscar un look fresco, natural. Sobre todo, en la zona de los ojos, donde más podemos tener problemas si empezamos a sudar. ¡Te contamos cuáles son los consejos y las tendencias sobre el maquillaje, los ojos y verano para este año!

Los mejores 5 consejos de maquillaje y ojos para el verano

Tabla de contenidos

1.- Usa colores claros

Si te gustan mucho las sombras o el eyeliner, elige colores crema o claros, deja los colores oscuros como el negro para el otoño e invierno que llega el frío. Para el verano puedes lucir un poco más colorida y llamativa.

2.- No olvides la limpieza antes y después

Sobre todo, en verano, lavarte la cara antes y después del maquíllate es sumamente importante. No te olvides de lavar la cara con productos adecuados para que te hidraten y cuiden tu piel antes de dormir.

Antes del maquillaje, puedes usar cremas que contienen protección y bloqueador solar para así evitar dañar tu piel por los rayos del sol.

3.- Mucha máscara de pestañas

Si te sientes “desnuda” usando colores claros o con poco maquillaje, puedes usar mucha máscara de pestañas para que lo que más destaque sea tu mirada. Si tienes muchas ojeras o bolsas bajo tus ojos, te recomendamos usar más en la parte de arriba de tus pestañas y no en las de abajo.

Prueba colores como dorado, azul, rojo o morado, lucirás increíble.

4.- Compra maquillaje a prueba de agua

Para el verano, que es cuando más podemos sudar, el maquillaje a prueba de agua es lo mejor. Seca rápido y no se difuminará fácilmente si estás en un lugar al aire libre bajo el sol.

5.- No olvides las gafas de sol

Para cuidar tu maquillaje de ojos y también la salud visual, no olvides llevar puestas siempre unas gafas de sol cuando estés caminando bajo los rayos del sol y así evitar futuras complicaciones.