Moda & Salud Visual
Consejos, Salud Visual

Cómo limpiar los ojos a un bebé

La limpieza de los ojos es fundamental para evitar infecciones en el caso de los adultos, y los bebés también necesitan una limpieza en los ojos, pero en este caso se necesita ser más precavido e ir con mucho cuidado para no perjudicar los ojos.

Es muy importante hacer una limpieza diaria de los ojos al bebé, ya que en los primeros años de vida los bebés tienden a producir más mucosidad que una persona adulta, por este motivo, es habitual que el bebé tenga legañas en los ojos y mocos en sus fosas nasales. Para evitar una oclusión temporal de una o ambos canales lagrimales, hay que limpiar a diario y de forma adecuada los ojos del bebé.

Maneras de limpiar los ojos del bebé

Para poder limpiar el ojo de una manera correcta el uso de suero fisiológico es ideal para limpiar el interior de residuos legañosos. Para poder limpiar bien los ojos, deberemos acostar al bebé boca arriba y dejaremos caer el suero en vertical para que caiga en el globo ocular, una vez haya caído, inclinaremos suavemente la cabeza del bebé hacia el lado del ojo, así se evitará que los residuos vayan a parar al otro ojo. En estos casos también se pueden utilizar toallitas o gasas para ayudar.

El uso de toallitas o gasas estériles van muy bien para limpiar los párpados de legañas y bacterias exteriores. Las gasas deben de estar húmedas, mojadas en agua hervida templada o en suero fisiológico.

Es muy importante utilizar diferentes toallitas o gasas para limpiar cada ojo, esto evitará que la infección se pase al otro ojo. El movimiento para limpiar el ojo debe ser siempre el mismo, de la parte interior del párpado (el lagrimal) hacia el ángulo externo del ojo.

Además de estos productos, también venden unas toallitas específicas para la limpieza del ojo para bebés, este tipo de producto es muy útil para limpiar los ojos fuera de casa o si se sale de viaje.

Es recomendable que se haga la limpieza del ojo dos veces al día, una vez el bebé se despierte por la mañana, ya que es cuando más acumulación de legañas puede llegar a tener, y después del baño. De este modo, se podrá evitar las infecciones en el mayor de los casos.

Related posts

5 Consejos para cuidar la vista delante del ordenador

Óptica Óptima
8 años atrás

Consejos para prevenir y mejorar nuestra salud visual

Óptica Óptima
7 años atrás

Gradúa tus gafas con la vuelta a la rutina

Óptica Óptima
7 años atrás
Salir de la versión móvil