Con la llegada del verano y el buen tiempo los planes han cambiado: playa, piscina, sol… pasamos mucho tiempo en la calle y para hacer según qué actividades muchos se preguntan si usar lentillas en verano será perjudicial para nuestros ojos. Los componentes químicos del agua como el cloro de la piscina, la sal marina de la playa y otras circunstancias ambientales pueden provocar problemas de irritabilidad en los ojos.
Para evitar estos problemas oculares es importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar los ojos este verano y disfrutarlo al 100%. En el caso de las personas que usan lentillas habitualmente, hay varias cosas que se pueden hacer para evitar tener problemas en los ojos.
La primera, es hacer uso de gafas de buceo, ya sea en la piscina o en el mar, de esta manera evitaremos el contacto continuo al agua, ya que el cloro y la sal marina contribuyen a la aparición de conjuntivitis y queratitis. Por otro lado si quieres usar lentillas todos los días es mejor decantarse por unas de uso diario o desechables, es decir de usar y tirar que puedas cambiar cada uno o dos días. El motivo es que al cambiarlas habitualmente se evita la exposición a factores ambientales como la sequedad por el calor y el aire acondicionado, que afectan directamente a la lentilla.
La exposición al sol es tan perjudicial para la piel como para los ojos, utiliza las gafas de sol para protegerte de los rayos UV que pueden provocar problemas y enfermedades en los ojos.
La exposición al sol es tan PERJUDICIAL PARA la piel como PARA los ojos
Tampoco debes olvidar hidratar tus ojos, puedes usar colirio para echarte unas gotas cada día, especialmente si tienes que estar demasiado expuesto a aires acondicionados y ventiladores, también evita frotar los ojos con las lentillas puestas, si te pican demasiado es preferible que te quites las lentillas y dejes tus ojos respirar hasta que mejore el problema.
Recuerda que el verano está para disfrutarlo ¡y qué mejor forma de hacerlo que evitando problemas en los ojos que puedan arruinarte los mejores días del año!