Las gafas de sol de esta temporada se centran en diferentes tipos de gafas muy populares, entre las que destacan las gafas de tamaño pequeño como las de Matrix, sin embargo otra moda que también está siendo muy utilizada entre el mundo de los famosos es la de llevar gafas de sol deportivas, sin dejar de lado a las ya famosas oversize, bohemias, excéntricas o minimalistas.

Las gafas con forma redondas son un básico. Con un toque bohemio, las gafas de sol con forma redonda y cristales degradados llegaron la temporada pasada para quedarse. Entre las marcas destacan Just Cavalli, que presenta un diseño con esmalte y varillas perforadas de metal y Fendi, que ofrece un diseño para pieles más claras, donde resalta el color rojo.

Los modelos de gafas futuristas son otros de los básicos para este año, son diseños pequeños pero no dejan de ser llamativos. Entre sus modelos se encuentra el Off-White, con un toque de inspiración minimalista. El modelo The Alec en plateado de la marca Komono donde se puede ver las diferentes formas que pueden tener este tipo de gafas. Prada también apuesta por este tipo de gafas ofreciendo unas lentes de tono y forma más original.

La tendencia rock otra es otra muy utilizada durante este invierno. Entre sus estilos encontramos gafas con tachuelas diminutas o pequeños brillantes situados en la lente, haciendo posible diferentes puntos de estilo. El modelo Onyx de Furla es uno de ellos o las gafas de sol con lentes plateadas de Prada. La actriz y presentadora Pilar Rubio lucía una montura del modelo Goodbye de Rita, donde destacan su toque de color en las patillas y que son unisex.

La montura con estampado es otro de los modelos que se utilizará durante esta temporada. La firma Off-White presenta un modelo oversize en acetato, marca centrada en los looks urbanos de las modelos. Furla también presenta un tipo de montura inspirada en el caparazón de la tortuga, llevando tonos marrones, azules o amarillos.