La moda de las gafas de sol suele ser muy variada y en algunos casos, modelos de hace décadas regresan a la vida con un rediseño. Sin embargo, algunos otros que están destinados para un fin específico acaban utilizándolos personas que desempeñan tareas muy diferentes. Un vivo ejemplo serían son las gafas de ciclista.
Una moda diferente al resto
Muchas son las compañías que fabrican gafas únicamente para ciclistas. Esto es porque parece ser un deporte que va creciendo a medida que pasa el tiempo, y el cual tiene una buena participación en los medios internacionales.
Lo que pocos esperaban era que en otras disciplinas aparecerían las gafas de ciclista. Por ejemplo, cada vez son más los corredores que prefieren este tipo de gafas. Aunque también hay personas que las utilizan para el día a día.
El diseño de los lentes de sol para ciclistas
Así como las demás líneas de gafas de sol, los modelos de ciclistas tienen una gran variedad de modelos y colores diferentes. Sin embargo, hay un diseño que comienza a gustar mucho, son los de cristales con muchos cortes cuadrados, tipo Oakley Radar.
Estos tienen una función importante a la hora de hacer este y otros deportes, ya que evita que la brisa golpee el ojo del deportista. Además, el polvo, la tierra y el agua también tienen menos espacios para entrar y molestar la visión. Es por esto que dichas gafas tienen una extensión grande cubriendo buena parte del rostro.
¿Para qué ocasiones es recomendable utilizarlos?
Si tienes una mirada atenta, te habrás dado cuenta de que la moda podría ser algo extraña. Es decir, si algún diseñador famoso o algún artista comienzan a utilizar gafas de ciclistas con ropa formal, muy posiblemente se ponga de moda.
Lo importante en estos casos es sentirse cómodo consigo mismo. Normalmente los puedes utilizar para hacer cualquier deporte para mayor comodidad. Aunque si lo sabes combinar bien, hasta para salir casual pueden servir. Siempre utiliza los diseños y los colores de las gafas de ciclistas a tu favor, haciendo un buen balance entre comodidad y estética.