El flequillo es una de esas características físicas que con gafas puede quedar muy bien o por el contrario, si no se elige el corte adecuado, la imagen que se consigue puede ser de todo menos la deseada. La idea del nuevo flequillo hay que definirla muy bien antes de coger la tijera, piensa que las gafas son un foco de atracción y todas las miradas irán dirigidas a los ojos, si además añadimos el flequillo, podemos asegurarnos al 100% de que el resto de personas van a estar muy pendientes de nuestra cara.
Si estás pensando en dejarte flequillo pero no tienes claro qué corte y estilo hacerte, te recomendamos que sigas leyendo para conocer las cinco verdades del flequillo con gafas.
Flequillo a diferentes alturas
Por suerte el corte del flequillo con gafas puede ser a diferentes alturas. Tanto como si quieres tapar un poco la montura, como si quieres llevarlo tan corto que no moleste a los ojos. Claro que todo depende del tamaño de las gafas, por ejemplo si tus gafas tienen la montura bastante grande y ancha un flequillo corto quedará muy bien.
Otra opción es dejar el flequillo a un lado o al otro, ya que no necesariamente hay que dejarlo recto tapando la frente. Prueba las diferentes opciones y elige la que más te guste.
Estilo geek en alza
El estilo de gafas geek experimentó un gran boom hace ya aproximadamente 6 años, aunque han estado presentes desde mucho antes. Es un estilo que no pasa de moda, prueba de ello es que no sólo no se está dejando de usar, sino que cada vez hay más hombres y mujeres que se decantan por la pasta y los tamaños oversize. Si estás pensando en dejarte flequillo, o directamente ya lo llevas, tienes que probar este estilo.
Gafas de todos los tamaños y estilos
No importa el tamaño de las gafas. Todas son aptas para una cara con flequillo, pero como hemos comentado antes, si el flequillo es muy corto será mejor elegir unas gafas muy anchas, en cambio para unas gafas alargadas que cubren prácticamente todo el ancho de la cara el flequillo deberá estar proporcionado a la altura, es decir que no sea ni muy largo ni muy corto, y a ser posible recto y liso.
Como ves, es posible combinar tus gafas con tu nuevo corte de pelo. En nuestro catálogo de gafas graduadas encontrarás gafas para todos los estilos. Sólo tienes que saber cuál es la que mejor quedará con tu flequillo.