El uso de gafas permite corregir diferentes problemas visuales. De hecho, hay quienes deben usarlas solo en momentos determinados, mientras que otras tienen que utilizarlas de forma permanente, lo cual puede influir de alguna manera en su apariencia. Por esta razón, es necesario tener en cuenta algunos detalles o aspectos importantes al momento de elegirlas.
Cabe destacar que el diseño de las gafas debe adecuarse tanto a las necesidades visuales como a la personalidad.
Los cristales y las monturas
Al hacer la elección del diseño de las gafas, se deben considerar la mayor cantidad de detalles posible, desde el grosor del cristal hasta la forma del rostro de quien las usará, para generar la máxima comodidad. Esto es fundamental, ya que el tamaño de las lentes está determinado por la cantidad de aumento que poseen.
Esto significa que los cristales no encajarán en todas las monturas, por lo que se debe elegir una en la que el marco pueda sostenerlos correctamente y evitar que se suelten o se rompan. No obstante, existen otros procedimientos en los que se pueden tallar los cristales para hacerlos compatibles con monturas de marco delgado.
Tamaños y proporciones de las gafas
El tamaño de las gafas no funciona de la misma manera para todas las personas, pues los problemas visuales pueden variar. Por ello, es necesario tomar en cuenta la forma y el tamaño de la cara, al igual que el peso de la montura.
En consecuencia, si un par de gafas resultan ser muy grandes o pesadas con relación al rostro, es posible que, posteriormente, se generen ciertas incomodidades en el uso cotidiano de estas.
Buena apariencia y salud visual
Finalmente, al tener toda la información acerca de las gafas con respecto a su fórmula y tamaño, es de gran importancia seleccionar una montura cuya forma y color se adapten a la personalidad y el estilo.
De esta manera, quien las lleve puestas no solo podrá tener una visión óptima que le permitirá apreciar todos los detalles a su alrededor; sino que también podrá sentirse bien consigo mismo.