Si eres un seguidor de la moda entonces sin duda has escuchado el nombre de Alexander McQueen. Este hombre fue un diseñador de moda que marcó tendencia en su momento y su marca está catalogada como una de las mejores en todo el mundo. Fue ganador de varios premios de la moda británica y también recibió un galardón a diseñador internacional del año en 2003.

Primeros años del creador de la marca

Desde temprana edad, Alexander se deleitaba diseñando la ropa de sus hermanas y a los 16 años ya tenía claro cuál era su propósito. Estudió en la escuela St. Martins College of Art & Desing de Londres. Su talento no pasó por debajo de la mesa y al poco tiempo fue llamado como aprendiz de la firma de Anderson & Sheppard.

Este fue el comienzo para luego pasar por diversas firmas que fueron nutriendo y regalándole muy buenas experiencias. Hasta que por fin decidió abrir su estudio en East London. Fue aquí donde creó su propia marca y donde poco a poco comenzó a ser conocido e increíblemente aclamado.

Escalando en los peldaños de la moda

Al principio tuvo sus debacles, pero gracias a la prensa londinense y al respaldo de una pequeña, pero fiel clientela fue abriéndose paso. Dentro de sus clientes se encontraban grandes figuras de la moda que hicieron un esfuerzo por demostrar el talento de este joven diseñador.

Fue para el año 1996 que McQueen ganó el premio a mejor diseñador del año. Y poco tiempo después fue nombrado el sucesor indiscutible de John Galliano. Esto lo llevó al frente del equipo de diseñadores de la casa Givenchy.

Rompiendo barreras y llegando alto

A finales del milenio ya era un diseñador bastante reconocido, ganador de inigualables premios que creó gran variedad de colecciones tanto para su propia marca como para Givenchy.

Para finales del año 2000 la marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de  la firma McQ. Esto le permitió tener la vía libre para dedicarse de lleno a su propia marca ya que el mismo diseñador consideraba que trabajar tanto para Givenchy limitaba su creatividad.

Su estilo agresivo y completamente único le permitió llegar tan lejos como para ser nombrado con el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Sus diseños siguen siendo muy aclamados hoy en día y artistas de la talla de Bjork lo prefieren sobre muchos otros diseñadores. Es por esto y por más por lo que la marca McQ sigue siendo hasta hoy en día una de las más aclamadas y deseadas en todo el mundo.