Muy pocas empresas de moda y accesorios en el mercado mundial actualmente cuentan con el prestigio y el reconocimiento que Givenchy tiene. Su amplia trayectoria los ha puesto en el top 10 de las marcas más exclusivas, lujosas y deseadas de Europa y el mundo, teniendo participación en los cinco continentes. Así pues, es necesario conocerla más a profundidad.
Givenchy hoy en día
Givenchy es una compañía de moda y estilo francesa famosa por sus diseños exclusivos y únicos, teniendo un toque de riesgo y psicodelia. Aunque claro, cuenta con líneas de ropa que se adaptan a muchos tipos de personas. Desde un adulto joven que va a la universidad, pasando una mujer mayor que va a una reunión casual hasta para el infante que va siempre a la moda.
Lo cierto es que Givenchy está metida en casi todos los segmentos del mercado de la moda mundial. Por ello es que es una compañía con ingresos multimillonarios, los cuales tienen números que rondan los mil millones de euros.
La trayectoria de Givenchy
Así como muchas compañías europeas, Givenchy tiene décadas produciendo vestimenta a la moda. Todo esto comenzó con un joven Hubert de Givenchy (el cual falleció hace poco) en Paris, Francia. Él viajó un poco lejos de su casa para llegar a la capital mundial de la moda. Así pues, luego de su carrera de diseño, Hubert logró fundar su propia compañía en 1952.
Mientras crecía su marca, poco a poco se hizo con clientes sumamente importantes como Audrey Hepburn y la mismísima Jackie Kennedy, la cual solicitó un vestido único directamente a la empresa. Estas y otras figuras públicas catapultaron la marca por los cielos.
La actualización en la moda
Las líneas de ropa de la casa francesa se podría decir que en su mayoría cuentan con un estilo clásico. Sin embargo, se ve claramente cómo ha tenido actualizaciones a medida que el tiempo lo exige.
A pesar del retiro de Hubert Givenchy en 1995, sus sucesores han sabido llevar la empresa por el mejor camino. Esto les ha llevado a ganar muchos más seguidores fieles como celebridades, políticos y acaudalados. Por esto es que se dice que Givenchy no es moda, sino un estilo de vida.