A la hora de elegir unas gafas de sol la mayoría de personas sólo se fijan en el modelo de gafas, pensando en la estética, sin embargo para elegir las gafas que mejor se adapten a nosotros debemos tener en cuenta otros aspectos como la necesidad que tenemos, es decir, para qué las vamos a usar.
Aunque las gafas podemos usarlas para el día a día (y generalmente será así), puede que un tipo de gafas enfocadas por ejemplo a la conducción habitual sea nuestra mejor opción si nuestra profesión está relacionada con la carretera, por ejemplo camionero, taxista, conductor de autobús, comercial, etc.
Por ello, lo primero que debemos preguntarnos cuándo vamos a comprarnos unas gafas es, ¿para qué las voy a utilizar? si es para el día a día pero habitualmente solemos ir a pescar los fines de semana deberíamos valorar comprar unas gafas polarizadas para evitar el reflejo del sol en el agua y poder obtener así una imagen más nítida y clara. Lo mismo ocurre si las queremos utilizar para hacer según qué deportes en los que pueda influir el reflejo de los rayos del sol.
En segundo lugar hay que tener en cuenta el filtro de las gafas, que va desde el 0 al 4. Un filtro de nivel 0 es prácticamente incoloro, mientras que un filtro de nivel 4 es muy muy oscuro, lo que no quiere decir que cuánto más oscuro sea mejor, ya que unas lentes con un filtro de categoría 4 estarían contraindicadas por ejemplo para conducir.
Por último, para elegir bien unas gafas hay que tener en cuenta la forma de las mismas Más allá de la estética, hay que ver si las gafas que hemos escogido cumplen bien su función, por ejemplo unas gafas curvadas pueden llegar a dejar pasar los rayos del sol, por ello debemos comprobar siempre que se ajusten bien a nuestra cara.
En Óptica Óptima las devoluciones son gratis, así que puedes comprar las gafas que quieras al mejor precio, probártelas en casa y devolverlas de forma totalmente gratis si no te gustan o crees que no te quedan bien. Además con los gastos de envío gratuitos tampoco perderás dinero.