Al contrario de lo que piensa mucha gente, las gafas de sol son un elemento imprescindible en invierno y más si vamos a realizar cualquier tipo de deporte al aire libre. Cuando subimos a la montaña nuestros ojos están expuestos a muchísimas partículas como polvo, tierra o insectos que pueden introducirse y causar alguna lesión.
Pero, además no hay que olvidar que la radiación ultravioleta del sol sigue estando presente aunque sea invierno y parezca que el sol no ha salido. Esta cuestión coge más peso si en la montaña hay nieve, ya que el reflejo del sol en esta puede dañar nuestros ojos gravemente. A continuación verás los mejores modelos de gafas de sol para ir a la montaña y proteger de manera adecuada la salud de tus ojos.
Tipos de gafas de sol para ir a la montaña
Lo más importante que debes saber es que las lentes de las gafas de sol deben tener una protección UV del 100%. Este tipo de protección corresponde a unas lentes de categoría 3 o 4, siendo 4 el máximo grado de protección UV en unas lentes.
ARNETTE HOT SHOT AN4182 219687
Si tu objetivo es comprar unas gafas con una buena calidad precio, estas gafas de sol de la marca Arnette son perfectas para ti. Con un diseño moderno pero manteniendo el negro como color son ideales para protegerse del sol. Su diseño se ajusta perfectamente a la forma de la cara para llevarlas con total comodidad. Ahora puedes conseguirlas en Óptica Óptima por solo 41,40 euros.
ADIDAS MATIC A426 6055
Otro de los modelos de gafas de sol ideales para ir a montaña son estas Adidas. Son un poco más atrevidas que las anteriores por sus cristales de espejo en color rojo que le dan un toque diferente. La montura en negro le da ese toque de discreción que queremos conseguir con unas gafas de sol. Si corres y aprovechas la oportunidad las puedes conseguir con un 29% de descuento.
Esto son solo dos ejemplos de gafas de sol que puedes llevar a la montaña pero recuerda que en Óptica Óptima tenemos miles de modelos para elegir el que más se adapte a tu estilo y tu forma de ser.