El verano ha llegado y con él han llegado los días donde más expuestos estamos a los rayos del sol, ya que pasamos muchas horas fuera de casa ya sea en la playa o en la piscina y es en verano cuando los rayos ultravioleta son más intensos. Por este motivo es importante protegernos tanto la piel como la visión con la protección adecuada.
Para muchos unas gafas de sol son el accesorio adecuado para complementar tu look, ya que cada año van sacando modelos nuevos y las tendencias van cambiando, aunque siempre estarán los modelos más clásicos, como el aviador.
Está bien fijarnos en el aspecto, las firmas sacan nuevos modelos con materiales y cristales con distintos acabados, pero es importante que al elegir unas gafas de sol no nos olvidemos de su principal función, la de evitar que las radiaciones solares lleguen al ojo, por este motivo, es necesario que sus filtros estén debidamente homologados.
Pero no solo deben de protegernos de las radiaciones solares unas buenas gafas de sol, también tienen que reducir la intensidad de las radiaciones visibles para así evitar el deslumbramiento y tener una visión más nítida, sin ningún tipo de modificación en los colores y contrastes. También hay que tener en cuenta que a la hora de comprar unas gafas de sol tienen que cumplir con todas las garantías, por este motivo los mejores establecimientos para comprar unas buenas gafas de sol son una óptica o una farmacia, ya sea física u online.
Unas gafas de sol con lentes polarizados hará que evites los reflejos, ayudando así a tener una visión mucho más nítida. Las gafas de sol se clasifican en categorías en función de la cantidad de luz visible que permiten pasar. Tenemos desde 0, perfectas para días nublados o muy nublados con poca luminosidad hasta 4, usadas para situaciones con mucha luz como pueden ser deportes de nieve como el esquí. La categoría 3 es la más habitual ya que cumple su función de proteger frente a una fuerte luminosidad solar además de ser las perfectas para pasar un dia en la playa o en la montaña.
Recuerda siempre salir con tus gafas de sol encima, ya que no solo nos protegen de los rayos solares, sino que también protegen la zona del contorno del ojo, donde la piel es más sensible y delicada.