El material con el que se fabrican las lentes de hoy en día es ligero, maleable y muy resistente ante fuertes golpes. Como punto negativo es que es demasiado sensible al rayado. Existen diferentes tratamientos anti-rayado para conseguir unas lentes perfectas pero para asegurarnos al 100% de tener unas lentes en perfecto estado, es importante saber cuidarlas.
Consejos para cuidar las lentes
Quizás el más importante sea tratar las gafas con cuidado. Es un objeto delicado que debemos tratar con mimo y paciencia. Es importante saber que para limpiarlas debemos utilizar una gamuza suave y productos específicos para la limpieza de las mismas. También se recomienda lavar las lentes bajo el grifo del agua con jabón neutro para eliminar cualquier resto de grasa. Para secarlas utiliza un paño suave. Es importante saber que no debes limpiar las lentes en seco, ya que puede haber alguna partícula adherida a la lente que puede rayarla.
Las personas que llevan gafas saben que deben tenerlas muy presentes y evitar descuidos para no correr riesgos innecesarios. Una manera de tenerlas siempre controladas es que cuando no las llevemos puestas, las guardemos inmediatamente en su estuche. El estuche es preferible que sea rígido y contenga dentro su gamuza para evitar que las varillas rayen por dentro las lentes. Recuerda que si dejas las gafas sobre una mesa o te las colocas sobre la cabeza el riesgo de romper o arañar las lentes aumenta considerablemente.
Por último, te recomendamos que solo sigas los consejos de un profesional para cuidar de manera efectiva tus gafas. Una vez que las lentes sufren un accidente o se deterioran con el paso del tiempo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para que te aconseje acerca de tus lentes. Con esta visita a la óptica puedes aprovechar para hacer una nueva revisión de la vista y evitar problemas futuros.
Estos son algunos de los consejos que te damos para mantener las lentes de tus gafas en perfecto estado. Si los sigues tal y como te recomendamos seguro que tus gafas te duraran muchos años más de los que pensabas.