El verano implica muchas cosas, vacaciones, playa, piscina, barbacoas, diversión y tiempo de juegos bajo el sol. Sin embargo, ¿estás haciendo todo lo correcto y adecuado para proteger tus ojos o los de tu familia del sol?
Muchas personas pasan por alto la protección ocular en el verano, recordando que los ojos son vulnerables a los rayos UV y, sin la protección adecuada, podrían desarrollarse daños graves en el futuro.
Hablemos de las mejores recomendaciones para cuidar los ojos en el verano tanto para niños, jóvenes y para adultos. ¡Toma nota!
Cómo cuidar los ojos en verano del sol
- Uso de gafas de sol
Las gafas de sol mantienen los ojos cubiertos y protegidos contra los rayos UV. No es necesario un gran desembolso, hoy día hay gafas de sol homologadas y que proporcionan la máxima protección a precios reducidos. Si usas gafas graduadas, ten un plan sobre cómo proteger tus ojos (ya sea usar gafas de sol graduadas o cambiar a lentes de contacto o considerar gafas con las lentes de transición).
- Usar sombreros
Las gafas de sol ofrecen mucha protección, pero no una cobertura total. Todavía hay espacios alrededor de las lentes que dan acceso a los rayos solares. Los sombreros de ala ancha ayudan aquí, con más protección de sombra que protege toda la cara.
- Dentro de la piscina usa gafas especiales
Una piscina clorada puede matar la mayoría de los gérmenes, pero también puede irritar los ojos al estar tanto rato dentro de una piscina. El uso de gafas puede proteger los ojos no solo del cloro sino también de cualquier bacteria persistente en la piscina.
- Siempre retira tus lentillas antes de entrar al agua
La pérdida de las lentillas en la piscina podría ser la menor de tus preocupaciones. Si las personas abren los ojos dentro de una piscina con lentillas puestas, las bacterias o los químicos pueden entrar en contacto con ellas y permanecer en el ojo mucho más tiempo.
- Programar citas regulares con el oculista
Una cita cada 2 a 3 años para niños y para un adulto puede ayudar a encontrar cualquier problema de visión a largo plazo que pueda estar desarrollándose.