A la hora de elegir una montura de gafas hay muchos factores que tener en cuenta, como por ejemplo el color o la forma. Es importante saber qué tipo de color elegir para potenciar los rasgos más bonitos de nuestro rostro, a la vez que se disimulan aquellos que no queremos mostrar. Por este motivo, a continuación, os mostramos algunos consejos que seguir a la hora de elegir un color de montura.
Las monturas de color negro sientan bien tanto a personas morenas como rubias, además de estar de moda. Aunque hay que tener en cuenta que una persona que tenga unas facciones muy marcadas o el pelo muy oscuro, este tipo de color de montura harán que los rasgos se vean endurecidos, por eso es aconsejable elegir un tipo de marco más fino.
Otro tipo de color que sientan bien a quienes tienen el cabello castaño o pelirrojo con un tono de piel claro, son las de color rojo, sin embargo, a personas con el color de pelo rubio y a las que tienen un tono de piel moreno y pelo oscuro, este color lo pueden elegir si les importa llamar la atención. Una de las pioneras en usar este color fue la modelo y empresaria Khloe Kardashian.
Un color que es un tanto clásico es el marrón, la mejor opción para encontrar entre toda la gama de marrones es una que te aporte un toque chic. Las rubias con pieles claras les favorecen un tono chocolate, mientras que las que tienen un tono de piel morena es mejor un tono más café con leche.
El color blanco puede ser muy llamativo o elegante, depende de la persona que las lleve. Este tipo de color queda mucho mejor en personas rubias con una tez clara, en otro tipos de cabellos, como el negro, el pelirrojo oscuro o el negro puede que sea un poco chocante utilizar este color.
Por último, tenemos las de color verde. Dentro de este color se encuentran diferentes tonalidades, por ejemplo, las de color musgo o verde botella sientan mejor a personas con un tono de piel pálida y un cabello color negro. Sin embargo, el verde hierba, conjunta mejor con cabellos rubios y castaños.
Estos son algunos colores de monturas que se venden actualmente en el mercado, pero no sólo es importante el color de montura, hay otros factores a tener en cuenta para que una persona se sienta cómoda a la hora de elegir unas gafas, como la forma de la cara, y los gustos de cada uno.